Inicio Economía ¡Por fin! WOM comenzará a operar en Colombia en el próximo mes...

¡Por fin! WOM comenzará a operar en Colombia en el próximo mes de abril

WOM inicia su operación en Colombia
WOM inicia su operación en Colombia.

El operador del fondo internacional de inversiones Novator Partners LLP, WOM, finalmente anunció el inicio de su operación en Colombia a partir del mes de abril. Hasta el momento, ya han efectuado la instalación de más de 1.300 antenas en todo el territorio nacional.

Desde que el nuevo operador anunció su llegada al país el año pasado, la rivalidad con los operadores tradicionales de telefonía móvil y del hogar, Tigo y Claro, no había permitido el inicio de la operación de WOM en Colombia.

Según se conoció, no se pudo llegar a un acuerdo de interconexión consensuado, sino que fue necesaria la intervención de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC.

José Francisco Bautista, vicepresidente de regulaciones de WOM, señaló que esperaba que se pudiera llegar a una solución comercial con estos dos operadores, tal como se logró con ETB y Movistar.

Sin embargo, fue necesario esperar hasta el 28 de diciembre de 2020, para que la CRC emitiera su decisión.

La Comisión resolvió forzar a los operadores Claro y Tigo -Une, a que permitieran el acceso de WOM a sus redes. WOM tendrá el beneficio de nuevo proveedor, pese a que no se extenderá a Avantel.

Esta interconexión es necesaria para que los operadores puedan ofrecer a los usuarios un servicio completo con cobertura nacional a todos los operadores, en todos los servicios que ofrecen, como llamadas, datos y mensajes de texto.

Ahora se espera que se pueda continuar con la preparación para el inicio de la operación en Colombia, haciendo todas las pruebas de conectividad.

Finalmente, se podrá revelar al mercado colombiano la gran oferta comercial que provee WOM, que también ha manifestado los retos que enfrenta en regiones con una pobre conectividad.

Tal es el caso de las zonas rurales y la zona insular del país, donde se encuentran trabajando para ofrecen un mejor servicio a los colombianos.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad