Mujer vivió una terrible experiencia con Open English

La mujer dejó claro que Open English presta un mal servicio.
La mujer dejó claro que Open English presta un mal servicio. Créditos: YouTube / Stephany Santiago.

Una mujer identificada como Stephany Santiago reveló que se sintió estafada con la empresa Open English. Ella tuvo una terrible experiencia con Open English en el proceso de venta y atención al cliente.

El calvario de la mujer inició cuando decidió mejorar su nivel de inglés, por lo que decidió inscribirse en la academia de idiomas online. Sin embargo, destacó que “la única manera de conocer los precios era dejar el número en un formulario para que ellos llamen”.

La mujer dejó claro que Open English presta un mal servicio.
La mujer dejó claro que Open English presta un mal servicio. Créditos: YouTube / Stephany Santiago.

Presión constante para contratar el servicio en Open English

Open English no se hizo esperar y la llamó el mismo día para ofrecerle un plan con un “precio súper exagerado, pero al final te dicen que tienen un descuento y te dejan un precio alto, pero accesible”.

La mujer decidió acceder el servicio, pero resaltó que el contrato ofrecido por Open English fue engañoso. La penalidad por cancelar el servicio antes de los 12 meses y dificultad para dar de baja: “No te mencionan que el contrato tiene una penalidad si tú das de baja antes de los 12 meses. Es decir, te van a cobrar dos meses de penalidad por querer cancelar el servicio”.

La mujer continuó con su relato por lo que explicó que para iniciar el curso debía hacer una prueba de nivelación. En un primer momento pensó que podía quedar en un nivel bastante alto, pues trabajaba atendiendo público americano. Niveles de inglés asignados erróneamente y lecciones deficientes en la plataforma.

“Yo ingresé con la intención de sentirme más cómoda al expresarme. Por alguna razón el sistema me puso en un nivel 4. Expongo mi queja por lo que me mandan hacer el examen de nivelación otra vez y volví a quedar en el nivel cuatro. Volví a llamar y culparon al sistema”, comentó.

🎸 Cuando me di cuenta ya me habían robado $800 mil pesos en Bancolombia.

La mujer también comentó que le  exigieron el pago de las clases privadas, pero estas no funcionaron como decía el comercial, los profesores no eran tan atentos, las clases no eran individuales y la señal no era tan buena. Recomendación de pagar con tarjeta prepagada y evitar problemas con el banco.

Ante el mal servicio, decidió cancelarlo porque no estaba obteniendo los resultados esperados, pero hacer esta diligencia se convirtió en un calvario: “Cuando intente cancelar el servicio me atendió un asesor agresivo que no quería darme la baja y me amenazó diciendo que me iban a cobrar dos meses de penalidad”.

La mujer aceptó la penalidad porque se encontraba bastante desesperada, pero le siguieron cobrando el servicio porque el contrato también tiene una cláusula que establece que Open English puede utilizar los datos de la tarjeta de crédito para poder realizar cualquier cargo que sea necesario.

En medio del problema, la mujer encontró una solución para cancelar el programa y que no sigan realizando descargos en la tarjeta: “Si pagaste con tarjeta de débito tienes que dar de baja y retirar todo el dinero para crear una cuenta en otro banco. En caso de haber pagado con tarjeta de crédito te recomiendo que canceles la tarjeta o la reportes como perdida para que no te sigan cobrando”.

😬 Estafaron a paisa que compró joyas de oro en New York.