Compró curso en Open Mundo / Open English y le salieron con cuento ‘chimbo’

La joven denunció que la empresa no ha solucionado el error.
La joven denunció que la empresa no ha solucionado el error. Créditos: TikTok / silvanavalbuena.

Una joven denunció haber sido víctima de una presunta estafa digital por medio de la empresa Open Mundo, filial de Open English, quien no le suministró el curso por el cual había pagado. Colombia es el peor país del mundo para los jóvenes según OCDE, sin empleo, educación o formación.

Al parecer, la mujer compró un curso de italiano en la empresa de idiomas, sin imaginar que el proceso se convertiría en una odisea: “Yo compré un curso de italiano el 9 de noviembre, porque estaba interesada. Ese mismo día me llamó el asesor, me vendió el producto y realizamos el pago”.

Al parecer, la joven fue víctima de una presunta estafa con Open Mundo.
Al parecer, la joven fue víctima de una presunta estafa con Open Mundo. Créditos: Open Mundo.

Open Mundo no le responde

Según cuenta la joven: “Al siguiente día, cuando intenté ingresar a la plataforma me doy cuenta que todo lo que me habían cargado era en francés. Yo había comprado el curso de italiano”.

La mujer manifestó su caso ante la sección de atención al cliente de Open Mundo y le informaron que le iban a solucionar el inconveniente en el transcurso del día. Sin embargo, eso no sucedió, por lo que volvió a escribir.

Al volver a comunicarse con la operadora encargada de la atención al cliente, esta le comentó: “¡Qué pena contigo! Sí teníamos conocimiento que querías cambiar el idioma, pero no sabíamos a cuál.”.

Ante dicha respuesta, la joven resaltó: “¿Qué no sabían a qué idioma cambiarmelo? pero el vendedor y el primer asesor sabían que mi curso era de italiano… Obviamente pasó el día sin hacerme ningún cambio. Al día siguiente intenté entrar a la plataforma y seguía en francés”.

La joven no se dio por vencida e hizo lo único que estaba en sus manos: una vez más entró al chat de servicio al cliente y expuso su caso nuevamente: “mira ya hablé con dos asesores, necesito que me cambien el idioma, porque pagué por un curso y no puedo estudiar”.

En esta ocasión la respuesta fue diferente, pues le informaron que: “Tu caso es mucho más complejo. Tienes que esperar de uno a tres días hábiles”. Después de dar a conocer su historia, recibió decenas de comentarios donde le aconsejaban no rendirse ante dicha situación.

La denuncia de la joven alcanzó cerca de 2 millones de reproducciones, mientras tanto Open Mundo no responde.

@silvanavalbuena @openenglishoficial @openmundo #denunciapublica #indignacion #viral ♬ sonido original – silvanavalbuena