Cuando me di cuenta ya me habían robado $800 mil pesos en Bancolombia

Un robo planificado con cuenta Bancolombia
Un robo planificado con cuenta Bancolombia.

Al cliente de Bancolombia David Ramírez lo bajaron de la nube cuando unos sofisticados ladrones le robaron $800 mil pesos en 2 transferencias fáciles.

En Colombia los ladrones trabajan cada día para ver cómo te roban sin una ‘pistola’, con simples llamadas puedes caer en la trampa, así como cayó el ‘avispado’ David.

Un robo planificado con cuenta Bancolombia
Un robo planificado con cuenta Bancolombia.

Crónicas de un robo anunciado

Una supuesta funcionaria de Prosperidad Social lo llamó para informarle que era beneficiario de Ingreso Solidario, (el programa de subsidios del anterior gobierno).

“Me dijo que era dizque beneficiario de ingreso solidario, y que no había cobrado unos bonos del año pasado. Y yo como… pues hubo gente que no supo nada de eso, entonces hasta me hizo sentido, y yo nunca reclamé nada”, afirmó David.

Durante la llamada le dieron un número de radicado para que supuestamente Bancolombia validara los datos y la petición suministrada.

Según la falsa funcionaria, lo llamarían de Bancolombia para avanzar en su caso y devolverme supuestamente el dinero que no había cobrado en Ingreso Solidario.

“Me dijeron que próximamente alguien de Bancolombia se iba a comunicar conmigo para hacer efectivo el cobro de esos bonos”, agregó David.

El cliente de Bancolombia se había montado en la nube y efectivamente recibió otra llamada de un número desconocido al día siguiente.

La operadora falsa del banco le decía a cada rato que no le debía suministrar datos personales.

En las instrucciones, le dijeron que habilitara la opción de ‘TransfiYa’. “El caso es que ella me mandó unas solicitudes y me dijo que las aceptara. Cada solicitud era de 400k y eran 4.”

Cuando iba por la segunda transferencia no tenía cambios en su cuenta, pero por seguridad la App se salió y cuando volvió a ingresar vio la sorpresa.

“Me metí a los movimientos y había dos movimientos en los que yo enviaba 400k en cada uno. Ahí dije: ¿esto es una estafa, cierto?, y colgaron de una”, dijo David.