Tenga mucho cuidado cuando vaya a pagar en un establecimiento comercial con código QR Bancolombia. Los ciberdelincuentes han creado sus propias calcomanías para estafar a los colombianos.
Los delincuentes están suplantando los códigos QR originales de Bancolombia. Consiste que cuando un cliente de Bancolombia va a pagar a través del código QR se escanea el número de cuenta, pero ahora ese número de cuenta es de otra persona (diferente al del establecimiento).
Verifique que sea el auténtico código QR
En la ciudad de Cali, varios establecimientos comerciales han denunciado que los delincuentes se las ingenian para poner el sticker casi idéntico. “Vea, toca estar muy pendiente, acá ya lo pegaron”.
Según algunos comentarios en redes, los dueños de los establecimientos comerciales son los que deberían estar pendientes de sus códigos QR.
“Creo que la responsabilidad es del encargado del comercio que usa el Qr, para no darse cuenta que no es el mismo Qr de siempre”, dijo un internauta.
También los clientes deben verificar que el número que genera el QR debe ser el del establecimiento o persona para evitar sustos.
“Quién en su normalidad no verifica antes el nombre y número de cuenta a quien transfiere”, dijo otro usuario.
El código QR se Bancolombia ha revolucionado los canales de pago en Colombia. Ahora los compradores y los vendedores pueden recibir pagos en un instante.
Vendedores: los comerciantes reciben su dinero sin vueltas ni cambio, el valor preciso directo a la cuenta de Bancolombia. El dinero se recibe de inmediato sin necesidad de intermediarios.
Comprador: a la hora de pagar es sencillo, simplemente siguiendo los siguientes 3 pasos puedes utilizar el servicio QR. Abre la App, busca el botón flotante QR y luego selecciona leer código QR.
“Esta opción te permite enviar y recibir dinero, o comprar y vender a través de transferencias de una forma fácil, segura y sin costos adicionales”, afirma Bancolombia.