Un cliente de Bancolombia perdió su tarjeta de débito (ahorros) y se encontró con una gran sorpresa cuando le llegó una notificación por una compra de carne que superaba los $100 mil pesos.
“A la persona que se encontró mi tarjeta y lo primero que compró fue 10 libras de carne espero que te rinda”, dijo el cliente de Bancolombia.
Lo primero que hizo fue comprar carne
La notificación de Bancolombia señalaba: “Bancolombia le informa compra por $101.860 en Porcicarnes Sincelejo”, incluyendo los datos de su tarjeta y la fecha de la compra.
En redes sociales, la publicación viral alcanzó millones de reproducciones y visualizaciones de este particular caso. El trino también se compartió en TikTok.
Según explicó el sujeto, la persona compró 10 libras de carne de cerdo en un establecimiento comercial de Sincelejo. En un principio se pensaba que era carne de res, pero se confirmó que fue carne de cerdo.
La noticia no es tanto porque le robaron más de $100 mil pesos, sino porque la persona compró carne, un alimento que ha subido de precio en los últimos meses.
Con la inflación superando el 10% anual, los colombianos han bajado el consumo de las proteínas y les ha tocado reinventarse con nuevas comidas que disimulen la costosa carne de res y cerdo.
Los colombianos le dijeron al joven que perdió su tarjeta de ahorros Bancolombia que no se preocupara porque esta persona compró comida que seguramente necesitaba.
Una tuitera le dijo: “No sé qué decir! Quizá podrías sentirte “no tumba’o” porqué lo que compró fue comida… Es posible que Dios te lo retribuya por 10. ¡Pienso que mejor que haya compra’o comida y no ron! No sé.”
El joven que bloqueó la tarjeta después de la compra dice estar tranquilo porque efectivamente alimentó a un desconocido que seguramente estaba ‘hambriento’ o necesitaba alimentar a su familia.
a la persona que se encontró mi tarjeta y lo primero que compró fue 10 libras de carne espero que te rinda pic.twitter.com/G1IuXjqVgl
— nosoyjuan (@noflacoo_) June 18, 2023