Maserati no resistió la pobreza de los colombianos

Maserati en el Rolex Monte-Carlo Masters 2022
Maserati en el Rolex Monte-Carlo Masters 2022.

La marca de autos de lujos Maserati a través de su distribuidor en Colombia GPKARS S.A.S se comunicó con Pluralidad Z para aclarar la siguiente nota. ¿Se fue Maserati de Colombia porque los colombianos son pobres?

El fabricante italiano Maserati SPA Italia tomó la decisión de cerrar su único punto de distribución en Colombia por las malas condiciones del mercado, eso significa que en el país no existes verdaderos multimillonarios o ciudadanos con altas capacidades adquisitivas para comprar estos autos.

Grecale, el extraordinario SUV
Grecale, el extraordinario SUV de Maserati.

“La fábrica MASERATI SPA Italia tomó la decisión de no continuar con el acuerdo de distribución en Colombia teniendo en cuenta las condiciones del mercado, las dificultades para proyectar un plan de negocios sostenible y por no estar en su nueva estrategia de negocios”, afirma el comunicado de GPKARS.

En un país donde 1 de cada 2 colombianos son pobres según DANE, marcas de vehículos Premium como Maserati sienten la gran problemática social que esto significa para sus negocios.

Mientras que en otros países los Maserati no son motivos de asombro cuando un ciudadano pasa con su carro, en Colombia es considerado como una persona rica, poniendo hasta en riesgo su seguridad.

“Por todo lo anterior, y a pesar de hacer el mayor esfuerzo en los tres últimos años ante las dificultades en el entorno económico nacional y mundial para tratar de mantener la viabilidad económica del negocio, los resultados comerciales no fueron buenos, agrega GPKARS.

El distribuidor confirma que la fábrica “reiteró su deseo de no continuar en Colombia” a pesar que el distribuidor le dio otras opciones a Maserati.

Claramente Maserati entiende que Colombia es un país con ciudadanos pobres que no tienen la capacidad adquisitiva para comprar y mantener los autos de medio millón de dólares.

Lea también: Carlos Gómez, el paisa millonario que apoya a Gustavo Petro