¿Se fue Maserati de Colombia porque los colombianos son pobres?

Grecale, el extraordinario SUV
Grecale, el extraordinario SUV de Maserati.

El único concesionario de la marca de vehículos premium Maserati que opera en Colombia cerró sus operaciones, ante el cierre, algunos colombianos comenzaron a especular sobre por qué cerró esta marca de autos en Colombia. Carlos Gómez, el paisa millonario que apoya a Gustavo Petro.

Aunque algunos internautas señalaban que la salida de Maserati se debe a la pobreza y baja capacidad adquisitiva de los colombianos, en realidad parece que el cierre se debe a otras circunstancias.

GPKARS S.A.S, era el distribuidor oficial de Maserati en Colombia
GPKARS S.A.S, era el distribuidor oficial de Maserati en Colombia.

El comercializador GPKARS S.A.S ubicado en la CALLE 86 NO. 11-08, 77-07 de Bogotá es el único importador autorizado por el fabricante italiano.

Y aunque Mónica del Socorro Botero Ramírez, representante legal de GPKARS no ha realizado un comunicado público, se conoció que GPKars decidió suspender las importaciones de estos vehículos.

Es probable que GPKars haya dejado de importar estos vehículos por la falta de compradores y por los altos costos de operación.

Le interesa: Renault reduce sus ventas en el mundo, mientras en Colombia es la marca que más vende

El grupo Continautos es el pretendiente más cercano para reemplazar a GPKars, aunque en una primera instancia Maserati negó esta solicitud.

Los 85 vehículos que logró vender GPKars seguirán teniendo el soporte de servicio y venta de repuestos, mientras tanto las vitrinas ya no estarán disponibles para los compradores de alto nivel.

Un carro nuevo entre los modelos Grecale, Ghibli, Levante, Quattoporte, MC20 pueden estar costando en Colombia desde los $600 millones hasta los $2.3 mil millones.

Lea también: Mezubo, el Fintech colombiano de créditos para carros usados consigue millonaria inversión