Manifestaciones por aumento en pasaje de Transmilenio en Bogotá

Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá.

El día de ayer, 5 de enero de 2022 en horas de la noche varias personas del sector Molinos, en Bogotá salieron a manifestarse por causa del aumento en las tarifas del transporte público de Transmilenio; alza que consideran injusta, cuando ni siquiera han recibido el primer salario del año.

La ciudadanía no aguanta más, está cansada de los constantes aumentos que tienen que pagar con sus irrisorios ingresos y la única forma que le queda para expresar su malestar son las manifestaciones que, aunque son legales en Colombia, ya han sido estigmatizadas por una clase dirigente indiferente a las necesidades de la población.

Feria de empleo de TransMilenio
TransMilenio.

La Alcaldía de Bogotá en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transmilenio informaron desde el 31 de diciembre de 2021 que, a partir del 11 de enero de 2022, el pasaje de Transmilenio y SITP aumentaría en $150 en 2022. Así las cosas, el valor del pasaje para el componente Troncal quedaría en $2.650 y el del Zonal en $2.450.

La ciudadanía de este sector, respondió con una manifestación en contra de lo que consideran un atropello por parte de la administración distrital.

Lo que no se hizo esperar fue la presencia de dos tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD enviadas para reprimir la manifestación.

Los videos publicados en vivo hicieron explotar las redes sociales, donde la ciudadanía, a través de sus comentarios mostraron su indignación evocando las imágenes del estallido social que ocurrió en abril del 2021.

También llovieron las denuncias por la falta de inversión en infraestructura vial, algunos culpando a la dirigencia actual y otros culpando a gobiernos anteriores de la situación actual de la movilidad en la capital.