El heredero Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez ha tomado por fin todas las riendas del poderoso Grupo Aval, con la renuncia de su padre Luis Carlos Sarmiento Angulo como presidente de la junta directiva de Aval, el multimillonario heredero tiene el camino libre para revitalizar los negocios de la familia.
Las oportunidades están dadas para Grupo Aval, con un musculo financiero gigante y una reserva en efectivo de $7 billones de pesos, el heredero está listo para multiplicar la fortuna que heredó y que lleva administrando desde hace 3 décadas.
Grupo Aval busca nuevas oportunidades de negocios
Comercio minorista: el mercado está esperando la entrada de jugadores más sofisticados, aunque eso representa mayor riesgo para los bancos con los márgenes de seguridad financiera más alto del mercado.
“A medida que hemos ido evolucionando a lo largo de los años, nos estamos moviendo mucho más hacia el comercio minorista en general en nuestros balances, tratando de ingresar a estas áreas mucho más rentables”, dijo Sarmiento Gutiérrez, en la pasada conferencia a inversionistas.
Y agregó: “Obviamente, como siempre en el pasado, ese tipo de transformación es muy cuidadosa, no nos apresuramos a lograr un crecimiento muy sustancial por encima del sistema. Obviamente, hemos ido ganando cuota de mercado y estamos empezando desde un punto más fuerte en calidad, pero seguiremos teniendo cuidado.”
La banca digital es una prioridad para el banco, aunque seguirán manteniendo sedes físicas para continuar con el contacto con los clientes de manera presencial.
“Primero comenzamos con la digitalización de nuestros productos heredados y, de hecho, fuimos los primeros en comercializar productos digitales. Luego empezamos a digitalizar nuestras operaciones, porque realmente lo que eso nos permitió fue una disminución en los costos de operación.
Y ahora nos estamos concentrando en todo un ecosistema de pagos, que incluye la plataforma de movilidad, la plataforma de hipotecas y Dale!”, dijo Diego Fernando Solano, director financiero del Grupo Aval.
Finanzas abiertas: el grupo financiero aprovechará las oportunidades que dará las finanzas abiertas implementadas por el banco central.
“Estamos al borde de las finanzas abiertas en Colombia, y también el banco central está trabajando para establecer una especie de gran estrategia como en Brasil, donde probablemente habrá finanzas abiertas y datos abiertos para todas las billeteras digitales.
Y, sinceramente, para las carteras digitales más pequeñas, será una gran oportunidad. Así que estamos esperando y muy, muy atentos a lo que suceda con la nueva billetera digital del banco central”, agregó Solano.
Lea más: Grupo Aval de Sarmiento Angulo sacará de la pobreza a Manaure y Uribia en La Guajira.