Algunos famosos uribistas votaron por el presidente Iván Duque esperando que la economía del país creciera, lastimosamente los resultados esperados no fueron así, miles de empresas han quebrado en el país por situaciones externas como la pandemia, pero también por las malas políticas económicas que tienen al país al borde de una nueva reforma tributaria.
La consigna de la derecha colombiana de no cambiar el sistema económico y que cada uno se salve como pueda se perpetuó con el gobierno de Iván Duque, cuando la crisis por la pandemia golpeó a los pequeños empresarios, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla tiró el salvavidas, pero para los multimillonarios y empresas más grandes del país.
Entre los uribistas famosos que apoyaron al hoy presidente Duque en la campaña electoral se encontraba Jorge Celedón, Jorge Rausch y el humorista ‘Don Jediondo’.
Jorge Celedón
El cantante de vallenato Jorge Celedón fue uno de los artistas que más mostró su apoyo por el expresidente Uribe y por Iván Duque, para la segunda vuelta se volcó a ponerse la camiseta por el candidato Duque.
Meses después se declaró en bancarrota por una deuda de $3.847 millones de pesos, el cantante tuvo que reorganizarse ante la Superintendencia de Sociedades.
Le podría interesar: Uribista pero quebrado, la historia del cantante de vallenato Jorge Celedón
Jorge Rausch
El chef Jorge Raush cerró 5 restaurantes durante el gobierno de Iván Duque, el jurado del programa televisivo de Masterchef no le alcanzó para salvar algunos restaurantes de su propiedad.
Jorge apostó por el gobierno de Iván Duque, pero el poco apoyo del gobierno como lo dijo en una entrevista no le fue suficiente para salvar los empleos y menos sus restaurantes.
Relacionada: “No podemos pagar las nóminas” Jorge Rausch, después de cerrar 5 restaurantes
Don Jediondo
Pedro Gonzáles, Don Jediondo utilizó sus redes sociales para criticar al gobierno de Iván Duque, mientras sus empresas quebraban el presidente utilizó los dineros de la paz para subir su imagen.
El humorista apoyó a Duque y la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia. La revista Forbes reveló la difícil situación económica de sus restaurantes.
Le gustaría: ‘Don Jediondo’ Se vuelve a enojar con el presidente Iván Duque