Los coreanos que quieren explotar la arquitectura de Colombia para realizar películas

La productora de Daniel Park recurrió al talento colombiano en temas de producción, dirección y actores
La productora de Daniel Park recurrió al talento colombiano en temas de producción, dirección y actores.

Algunos coreanos recorrieron las calles de Bogotá y Cartagena con excelentes equipos de producción audiovisual ¿Y quiénes son esos, preguntaron algunos ciudadanos?

La película de Corea del Sur titulada ‘Bogotá’ fue grabada en Colombia, se basa en una historia dramática de los años 90, donde dos jóvenes de ese país sobreviven en el país cafetero.

La productora de Daniel Park recurrió al talento colombiano en temas de producción, dirección y actores
La productora de Daniel Park recurrió al talento colombiano en temas de producción, dirección y actores.

Trajeron cámaras gigantes y varios camiones repletos de accesorios para la película, se tomaron los espacios en el centro de Bogotá y la ciudad amurallada.

Grabaron a finales de 2019, pero la pandemia los retrasó, entonces retomaron cuando comenzó la reapertura económica y finalmente terminaron el pasado 28 de septiembre.

Corea del Sur está ganándose el respeto de la industria del cine, la película ‘Parasite’ se convirtió en una de las más vistas del mundo, ganadora de cuatros premios Óscar hace 2 años.

Colombia por su parte se ha convertido en un gran referente de espacios para grabar películas, eso contribuye positivamente en la economía del país.

¿Por qué desde Corea del Sur se escogió un país como Colombia para grabar? Eso tiene una respuesta, sin embargo, no deja de sorprender el atractivo del país para los asiáticos.

Los actores protagonistas de Bogotá en Corea del Sur son tan famosos como Sofía Vergara, Song Joong Ki y Jo Hyun Chul se pasearon por Chapinero, la zona G y el centro, pero para los colombianos eran desconocidos.

Daniel Park, productor de la película, se refirió a su experiencia en el país y quedó completamente encantado.

“Colombia es más hermoso de lo que había imaginado. Me impresionó la calidez y amabilidad de la gente”, agregó Park, quien habla con propiedad del país: “Bogotá está muy cerca de las nubes, me encanta el panorama (…) en Cartagena fue impresionante ver cómo coexiste el mar Caribe, el casco antiguo y Bocagrande, que de hecho se parece a una ciudad coreana ubicada en la costa sur llamada Haeundae (…) alcancé a conocer Medellín y me gustó que está bellamente situada entre las montañas, con metro y teleférico, muy conveniente para moverse por la ciudad. Las tres ciudades me gustaron”.

Para la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, le llegada de la industria creativa de Corea de Sur al país se da por un arduo trabajo que viene desde hace varios años.

“Este ha sido un trabajo desde los tres ejes de ProColombia porque, primero, se les mostró la oferta de locaciones y se gestionaron permisos de grabación y reuniones con autoridades, y después con aerolíneas se buscaron tarifas corporativas y beneficios en el envío de equipos e indumentaria. Paralelo a esto, acompañamos a la productora local Jaguar Bite que hizo la producción en nuestro país”, señaló Flavia.