Netflix sigue poniendo sus ojos en Colombia y lanza el robo del siglo

el robo del siglo netflix
El actor colombiano Andrés Parra será el protagonista de la serie ‘El robo del siglo’.

Colombia tiene muchas historias por contar, desde hace varios años la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix viene haciendo varias producciones en Colombia, esta vez la serie »El robo del siglo» contará la historia del robo más grande que le hayan hecho al Banco de la República en Colombia. El próximo 14 de agosto se estrenará la serie.

La historia del robo del Banco de la Republica de Valledupar

El 16 de octubre de 1994, por lo menos 24 mil millones de pesos fueron robados en una operación que duró 21 horas, los ladrones ingresaron un domingo a las 6:15 de la mañana y salieron a las 2:51 de la madrugada del día lunes.

10 hombres ingresaron al banco, todos tenían un papel importante y una función específica en una planificación intachable. La policía de la época dijo que los asaltantes eran unos verdaderos genios, los ladrones tenían un alto conocimiento en electricidad y electrónica.

El Banco de la República de Valledupar que contaba con la última tecnología de punta de la época, fue violada sin dejar rastros por los asaltantes, de los 24 mil millones de pesos robados, se calcula que esos billetes pesaban 4 toneladas, un verdadero desafío para los asaltantes.

Los billetes no emitidos

De esos 24 mil millones de pesos, 18.560 millones no habían sido emitidos por el banco emisor, por tal motivo lo billetes no válidos, se convirtieron en un verdadero problema para los ciudadanos. En una semana los billetes se habían regado por todo el territorio nacional.

Andrés Parra, jugando con los grandes

El actor colombiano Andrés Parra está rompiendo récord, las productoras de streaming Amazon Prime y Netflix se pelean por este actor que ha venido de menos a más. Esta vez es el protagonista de la serie ‘’El Robo del Siglo’’ es Andrés Parra junto a Christian Tappan.