Will Smith, esa platica se perdió, le donaste a uno de los países más corruptos del mundo

Se perdió donación de Will Smith a vendedores ambulantes de Cartagena
Se perdió donación de Will Smith a vendedores informales de Cartagena.

El reconocido actor y productor estadounidense, Will Smith, habría filmado una de sus más recientes películas, Gemini Men, en la ciudad de Cartagena en Colombia en el mes de abril de 2018. Por motivo del cierre de calles y zonas del Centro Histórico, muchos vendedores ambulantes e informales no pudieron trabajar durante la filmación.

Por esta razón, y para evitar cualquier afectación en la economía de los locales, el actor donó 100 millones de pesos por los días no laborados, pero la plata se perdió.

Will Smith en Cartagena.
Will Smith en Cartagena.

El rodaje de Gemini Men en Cartagena

Pare de la película Gemini Men, una de las producciones más recientes protagonizadas por el actor Will Smith, fue filmada en la ciudad de Cartagena de Indias.

Durante, aproximadamente, 12 días, tanto el barrio Getsemaní, uno de los más representativos de la ciudad, como el Centro Histórico, fueron el set de grabación de la película y tuvieron que cerrarse varias zonas y calles durante ese tiempo.

En Cartagena, son muchos los vendedores ambulantes e informales que tienen en el Centro su puesto de trabajo, algo que se vio afectado por el cierre y las grabaciones de la película de Smith.

Sin embargo, por este motivo, se habría suscrito un contrato entre Dynamo Producciones S.A.S como representación del equipo de producción de la película y la Alcaldía de Cartagena, para la utilización del espacio público.

La donación de Will Smith a informales en Cartagena

Dentro de esta gestión, se destinaron 100 millones de pesos para compensar los días en que trabajadores ambulantes no pudieron laborar.

El presupuesto estuvo planeado para 600 vendedores informales de modo que cada uno pudiese recibir entre 200 mil y 400 mil pesos, dependiendo de su actividad comercial.

La plata no llegó

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia de veedurías y los vendedores directamente afectados, solo 26 de los trabajadores inscritos en la plataforma del registro único de vendedores con la figura de confianza legítima recibieron el beneficio.

Y esos 26 vendedores habrían recibido la irrisoria suma de 50 mil o 100 mil pesos.

Por este motivo, la Fiscalía investigará a la Secretaría de Espacio Público de Cartagena por presunto prevaricato por acción y peculado por apropiación con relación al dinero donado por Will Smith en el mes de abril del año 2018.