La pasividad de la Tienda KOAJ para enfrentar las denuncias por acoso laboral

Tienda KOAJ en problemas por denuncias serias.
Tienda KOAJ en problemas por denuncias serias.

En redes sociales circula la denuncia por acoso laboral de una ex empleada de KOAJ, contra dos gerentes de las reconocidas tiendas, quien fue sometida a torturas, matoneo y abusos durante el tiempo que laboró con ellos. Juan Camila Pérez y una tal ‘mala mujer’ se tomaron la red social Twitter para denunciar los abusos en esta tienda.

La denuncia de la mujeres ya circulan en redes sociales y ha generado la indignación de los internautas. Mientras tanto el almacén de ropa reconocido en el país no ha tomado medidas y solo ha tenido un pasivo pronunciamiento en su cuenta de Instagram. Anteriormente Koaj había tenido un problema por una denuncia de Alejandro Villalobos.

Denuncia contra tiendas Koaj hizo que su reputación esté por el piso
Denuncia contra tiendas Koaj hizo que su reputación esté por el piso. Foto: Facebook.

¿La tienda Koaj es cómplice de los abusos?

KOAJ es una tienda multimarcas del grupo colombiano Permoda Ltda, con presencia en Colombia y otros países latinoamericanos que se dedica a producir y vender sus propias marcas en prendas y accesorios para hombres y mujeres.

El término KOAJ, de origen hebreo, se refiere a acepciones tan variadas como riqueza, fortuna o bienes; su misión consiste en la venta de prendas de vestir y accesorios.

La denuncia es expuesta por Juana Camila Pérez, quien se desempañaba como asesora comercial de la tienda KOAJ de Gran Plaza Bossa 094; donde funge como gerente, el señor Brayan Smith Medina quien, en sus palabras, desde que llegó empezó a acosarla sexualmente.

Narra la protagonista que su calvario con este señor comenzó en el mes de junio, al comienzo del aislamiento obligatorio por causa de la pandemia, cuando fue llamada a trabajar a puertas cerradas y el gerente empezó a acosarla con comentarios morbosos acerca de su cuerpo.

Le gustaría: Empresario Jorge Alberto Villalobos señalado de cometer 17 casos de acoso sexual en Cajicá

Al principio intentó ignorarlo, pero al pasar el tiempo se volvía más insoportable queriendo pasar de las palabras morbosas al contacto físico, y cuando ella reaccionaba y exigía respeto, él sólo se reía.

El acoso era tan evidente, comenta ella, que algunos clientes se dieron cuenta y quisieron intervenir; para evitar su despido solicitó traslado a otra tienda, pero de nada sirvió porque el trato hacia ella era mucho peor. En el Centro Comercial Mercurio siguió el matoneo con Bernardo Medina.

Hoy ella exhibe diagnósticos de sus padecimientos físicos, generados por el alto grado de estrés y la gran carga emocional a los que fue sometida por causa del acoso vivido por largo tiempo y en espera que las autoridades competentes le den solución a estas denuncias.

«Que asco el personal que contratan ahí que ni disimular lo poca clase que son, porque son unas GAMINAS LEVANTADAS que su gran triunfo fue ser supervisoras de un almacén de estos porque si no conocen la palabra humildad y respeto mucho menos van a conocer de educación que se podía esperar de semejantes loser…. Alguna vez entré a un almacén de estos a chismosear y una atrevida de estas gritando a las empleadas como si fuera dueña del negocio…. pffff me di media vuelta y salí de ese chuzo, que asquito de gente… Me dio tanta iraaa. Ni siquiera en Zara y eso que tampoco es la gran cosa….. Por lo menos yo con ese acto que viii, ni ganas me dan de quedarme a ver una vitrina…. Que tristeza pensé que era la única que me había dado cuenta pero que horror quien maneja estas tiendas y esta gente….iuuu», dijo Andrea Franco en el Facebook de Koaj.

Lea también: La Procuraduría destituyó al general Rodolfo Palomino por acoso laboral y sexual