Grupo Gilinski le metió los taches a Grupo Argos a través de Semana

Grupo Gilinski avanza en la compra del GEA
Grupo Gilinski avanza en la compra del GEA.

El grupo Gilinski propietarios de la revista Semana sacó una nota titulada ‘Grupo Argos, una holding, destina el 40% de su utilidad en sueldos, viajes y otros gastos de administración’. Gilinski no come de Petro ni de Ucrania, quiere el control de Sura y Nutresa.

La reciente OPA que lanzó Nugil S.A.S. propiedad del grupo Gilinski para quedarse con el 32.5% de las acciones ordinarias de Grupo Argos no solo se mueve en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), también a la prensa mediática.

Histórico cotización Grupo Argos
Histórico cotización Grupo Argos.

Los Gilinski destruyen el GEA

El imperio paisa se destruiría con esta compra del Grupo Gilinski y para lo lograrlo necesitan ganarse la aprobación de los accionistas minoritarios que tienen cerca del 22.3% de las acciones que se encuentran en circulación.

El precio de Grupo Argos ha enfrentado presiones alcistas en medio del contexto de las tres rondas de OPAs por Grupo Sura y Grupo Nutresa, que iniciaron a finales del año 2021. Considerando la TRM vigente al 20 de mayo de 2022, el precio de la oferta es superior al último precio registrado antes del anuncio (22,1%).

Por otro lado, es importante mencionar que, si bien las negociaciones del activo se mantienen suspendidas hasta la publicación de la oferta, podríamos esperar un impulso alcista una vez se reactiven las operaciones.

Le interesa: Cementos Argos, otra empresa que le va mal en gobierno uribista

Semana motiva a los minoritarios a vender

La empleada de Semana Vicky Dávila cumpliéndole ordenes a sus patrones realizó una nota que muestra el derroche de dinero que hace el grupo Argos en gastos administrativos.

Para Semana ese costo administrativo del 40% sobre la utilidad se debe a que los directivos reciben bonos, millonarios sueldos, gastos de viajes, membresías, entre otros beneficios exagerados.

Si el dinero de las utilidades se la gastan en gastos innecesarios que solo benefician a unos pocos, los accionistas minoritarios entonces reciben menos dividendos.

Por esta razón, Gilinski a través de su medio invita a los minoritarios a vender su participación.

Lea también: El fracaso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)