En épocas de elecciones, tiempos de guerra, el grupo Gilinski arriesga su millonaria fortuna para convertirse en la familia más rica de Colombia. La tercera es la vencida: Grupo Gilinski realiza nuevas OPAs por Grupo Sura y Nutresa.
Los Gilinski están convencidos que una eventual llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia no le afectará en nada sus patrimonios, más bien piensan que un candidato alternativo puede mejorar sus inversiones. ¿Quién dijo miedo?, los Gilinski respaldaron a Gustavo Petro indirectamente.
- Dólar cierra al alza esta semana, por encima de los $4.200 pesos
- El televisor Samsung de 75’’ que se consigue en menos de $3 millones en Éxito
- Nequi colapsa, lleva más de 12 horas caído
Aunque el uribismo se ha encargado de meter miedo sobre los candidatos alternativos, los megáricos de Colombia que han gobernado a Colombia no parecen estar preocupados por el Petro anti-establecimiento.
Desde noviembre de 2021 los Gilinski han lanzado 6 OPAs hostiles por Nutresa y Grupo Sura y hace pocos días se lanzaron por la tercera OPA que les asegure el control mayoritario de ambas compañías.
Al grupo empresarial antioqueño (GEA) se le han metido al rancho, en una expropiación con sentido privado y valido en los mercados bursátiles.
El GEA mantiene el control sobre Nutresa y Sura, el engranaje empresarial construyó un imperio que no es tan fácil de destruir a pesar que el grupo Gilinski tiene el 30.08% de Nutresa, resulta que no supera el % de los amigos del GEA.
Le interesa: Miles de inversionistas tienen millonarias ganancias gracias a la OPA de Gilinski
Los Gilinski tienen el 31.50% en Grupo Sura, pero no tiene mayoría, ya que el GEA mantiene una posición del 40%.
¿Por qué la familia millonaria de los Gilinski arriesgó tantos billones de pesos?, a pesar que el negocio se hizo con sus socios árabes, el grupo Gilinski arriesgó para ganar, no importa lo que tengan que hacer.
Son más de $9 billones de pesos invertidos en estos momentos y se espera que se inviertan en total $12 billones de pesos.
“En la segunda OPA se dijo que Gilinski iba por los grupos familiares cercanos al GEA que iban a vender y no vendieron, entonces, tenemos un problema complicado que supuestamente ahora si deberían vender, entonces, saber si en verdad van a vender o no van a vender”, afirmó el analista Héctor Mario Rodríguez para el podcast de María Jimena Duzán.