Figa, la empresa de fármacos veterinarios logra exportar a la Península Arábica

La empresa colombiana que está exportando fármacos veterinarios a Kuwait
La empresa colombiana que está exportando fármacos veterinarios a Kuwait.

Figa es la empresa colombiana dedicada a la fabricación de fármacos veterinarios con domicilio en Bogotá que acaba de lograr sus primeras ventas en Kuwait, país de la Península Arábica.

Los productos están destinados para animales como Aves, Bovinos, Caprinos, Equinos, Gatos, Ovinos, Perros o Porcinos.

La empresa colombiana que está exportando fármacos veterinarios a Kuwait
La empresa colombiana que está exportando fármacos veterinarios a Kuwait.

Hace parte del grupo Decno, propiedad de Ricardo Sarmiento Parra, Milton Rodríguez Callejas y Enrique Valbuena Tafur.

El grupo que nació en 1998 lanzó en 2006 la filial Figa, creada con el objetivo de desarrollar, producir y comercializar productos veterinarios y agrícolas para satisfacer las necesidades del mercado pecuario y agrícola.

Fue a través de una rueda organizada por ProColombia que un intermediario de Arabia Saudita se interesó en los productos de la compañía colombiana.

“Gracias a ese primer cliente fue que aprendimos cómo se hacía negocio con los árabes: cómo se comunicaban, sobre su cultura y demás. Al final el negocio no se dio, pero quedó la experiencia.

Aquí radica la importancia de las macrorruedas, pues estas sirven como una plataforma para conocer el mercado: uno conoce a los competidores, los productos rivales y sobre las oportunidades que hay en los otros países. Es casi como una experiencia con el comercio de los otros países”, Israel dijo Rodríguez, director de ventas internacionales.

Después, por medio de su página web, les llegó un requerimiento de Kuwait. Y agregó: “Desde comunicaciones comenzaron contacto con él y después lo pasaron a la oficina de ventas internacionales.

Fue entonces, cuando le solicitamos apoyo a ProColombia y su oficina en Emiratos Árabes Unidos, con la validación de diferentes aspectos que determinaran la potencialidad del cliente. Cuando ellos nos dieron ‘luz verde’ y nos confirmaron que sí existía, y era algo serio y sin ningún contratiempo, comenzamos a enviarle el catálogo y a negociar con él”.

Figa ya tiene contactos con empresarios de otros países de la Península, un intermediario de Catar piensa llevar los productos colombianos a más países de esa región.