4 colombianos comenzaron en el ranking entre los 1000 hombres más ricos del mundo en 2024, o sea, el 0,4% de los más ricos del mundo son colombianos según la revista Forbes.
Los multimillonarios colombianos se han mantenido en este ranking desde hace varias décadas, exceptuando a David Vélez, el fundador del neobanco digital más grande del mundo Nubank.
Los hombres más ricos de Colombia en 2024
En enero de 2024, la revista Forbes enlistó a los 4 hombres más ricos de Colombia que se encuentran entre los más ricos del mundo.
Luis Carlos Sarmiento Angulo (397): el magnate colombiano amasa una fortuna de $6,4 mil millones de dólares.
El propietario del Grupo Aval posee bancos tan importantes como Banco de Bogotá, Occidente, Popular y Av. Villas.
A pesar de que 2023 fue uno de los peores años para el banquero colombiano, su músculo financiero le permite navegar en aguas turbulentas del mercado colombiano y en los países donde opera.
David Vélez (611): con un patrimonio que circula los $4.5 mil millones de dólares, el CEO de Nubank tiene más de 100 millones de clientes entre Brasil (su principal mercado), Colombia (país de origen) y México (país de moda).
El colombiano revolucionó el sector bancario debido a la digitalización del 100% de su banco. Grandes inversionistas como Warren Buffett han invertido en esta compañía.
Beatriz Dávila de Santo Domingo (787): La heredera del imperio de la cerveza, amasó una fortuna de $3.6 mil millones de dólares, su hijo Alejandro Santo Domingo también se encuentra entre los más ricos del mundo.
Su portafolio está diversificado en el sector alimentos, bebidas, construcción, medios de comunicaciones, activos internacionales, entre otros.
Jaime Gilinski Bacal (787): se metió en la lista de los más ricos debido a sus grandes inversiones entre 2022 y 2023. Compró Nutresa, bancos en Inglaterra, Grupo Sura, propietario de la polémica revista Semana.
Gilinski siempre ha sido banquero e industrial, aunque anteriormente no aparecía en las listas de los más ricos, desde hace varias décadas ha amasado una gran fortuna.
El último de los 4, tiene un patrimonio de $3,6 mil millones de dólares.