El multimillonario colombiano David Vélez señaló que su banco Nubank creció la presencia de su marca gracias a los influenciadores financieros.
Cuando Karem Suarez, influenciadora de finanzas le preguntó sobre cuál ha sido la mayor lección como marca después de 10 años, el creador de Nubank fue contundente.
Nubank y los influenciadores
David Vélez tiene claro que las redes sociales ayudaron a que su banco nativamente digital, sin oficinas físicas para sus clientes, recibieron el apoyo de los influenciadores financieros.
“El papel de los influenciables ha sido fundamental y voy a decirte porque ha sido tan importante, tal vez él principio más interesante en la construcción de marca para nosotros ha sido que la gente ya no compra productos, la gente compra principios y objetivos”, afirmó David Vélez.
El fundador de Nubank creó una cultura coorporativa y él es el primer representante de la compañía, por eso desde cualquier escenario cuida sus palabras para transmitir lo Nubank representa en la banca.
“Si te pones ver los mensajes que tenemos aquí no estamos hablando de tarjeta de crédito sin comisiones o no estamos hablando del producto, estamos hablando del propósito de la empresa, por eso empecé hoy, la forma como empecé mi conversación, hablando del propósito de la empresa, cada vez más la gente busca el propósito, busca alinearse con el propósito y ahí sí se identifica con los productos”
El banco ha creado comunicaciones coorporativas que se alineen con los valores y objetivos de la empresa. Es así como hasta en los correos, las palabras deben tener un sentido y propósito.
“Esa fue nuestra nuestra apuesta desde el principio, apostarle al propósito de comunicar el propósito, de hecho todas nuestras comunicaciones desde nuestros emails hasta el tipo de palabras que utilizamos siempre empezamos con el propósito de la empresa, con esa con esa lucha contra la complejidad y la gente se identifica tanto con el propósito que eso es lo que lleva parte a esa creación orgánica, a la construcción del marca”
Nubank ha llegado al mercado colombiano pisando fuerte, compitiendo con la banca tradicional que es la gran acaparadora de mercado bancario.
Lea más: David Vélez vendió participación de Nubank para financiar actividades filantrópicas.