En tiempo de pandemia se hace más difícil arrendar o vender un inmueble

En tiempo de pandemia se hace más difícil arrendar o vender un inmueble
Propietario de un inmueble ¿Le han entregado o le ha sido difícil o fácil arrendar su propiedad?

Los dueños de inmuebles se han visto preocupados por el tiempo de espera que han tenido que esperar para arrendar o vender un inmueble ya que, por la pandemia a varios propietarios les han entregado y es más difícil encontrar arrendatarios.

Entre más alcobas tiene el inmueble, más tiempo se demora su dueño en colocarlo en el mercado.

Tiempo difícil para arrendar o vendar inmuebles

En Colombia, el tiempo para arrendar o vender es un problema para sus propietarios, de nada les sirve tener inmuebles si en lugar de darles entradas, les da salidas por los recibos de luz y agua que sí se deben cancelar así no viva nadie.

Con la pandemia, muchas personas que vivían en arriendo entregaron las casas o apartamentos para irse a vivir temporalmente con sus familiares, en algunos casos.

Por lo anterior, las actividades inmobiliarias han sido uno de los sectores que en medio de de la pandemia, ha afectado la la economía en ciertas ocasiones.

Sin embargo, también es cierto que otros han corrido con suerte de arrendar o vender.

Según cifras de la Galería Inmobiliaria, correspondientes a las cuatro ciudades principales del país, muestran un evidente incremento de arriendo y venta de inmuebles usados.

Tiempo que tarda en arrendar o vender un inmueble

Galería Inmobiliaria explicó que para arrendar un inmueble en Bogotá de estrato 6 toma, en promedio casi seis meses.

Para arrendar uno de estrato cuatro el tiempo para hacerlo llega de 4 a 6 meses.

Durante junio la venta de inmuebles usados para estrato 4 en Bogotá superó los 260 días en junio, tras cerrar por debajo de 240 días en marzo, y en estrato 6 el tiempo se acerca a los 290 días para lograr vender una vivienda usada.

Según el análisis, tomando los tiempos de colocación de los últimos seis meses, el promedio para arrendar en los tres estratos subió a 152 días, mientras que para cerrar una venta alcanza los 273 días (9,1 meses).

“Se observa que a medida que aumenta el número de alcobas, tiende a aumentar el tiempo de colocación de los inmuebles, ya sea para la venta o para arriendo, con diferencias importantes en aquellos inmuebles con 4 alcobas o más”

– Análisis G.I