Empresarios están ‘mamados’ con el gobierno Duque por inestabilidad de reformas tributarias

José Manuel Restrepo Abondano, el nuevo ministro de Hacienda presentó la nueva reforma tributaria.
José Manuel Restrepo Abondano, el nuevo ministro de Hacienda presentó la nueva reforma tributaria.

Los empresarios colombianos están inconformes con el presidente Iván Duque por el cambio constante de reformas tributarias.

La inestabilidad del presidente Duque en las finanzas del país y en el cambio tributario de las empresas se ha convertido en un gran problema para la competitiva de las micro, pequeña, mediana y grandes empresas que tributan en Colombia.

Pequeños empresarios se sienten traicionados con Duque
Pequeños empresarios se sienten traicionados con Duque.

En el año 2019 presentó una reforma tributaria, en el año 2020 por la pandemia no radicó ninguna, pero para el 2021 ya ha presentado dos, en la primera de este año fracasó, causando protestas sociales y riesgo económico y en esta última se espera que en agosto sea aprobada por el Congreso de la República.

Prácticamente el presidente Iván Duque presentó una reforma por año, causando un malestar en la clase empresarial del país, además con esta última reforma tributaria, el próximo presidente de Colombia deberá realizar una más estructural.

Iván Duque crea inestabilidad con los empresarios

A pesar que el presidente Iván Duque tiene el respaldo de la mayoría de las empresas que tributan en Colombia, los dueños de empresas han sacado a flote los diferentes puntos en desacuerdo con la cantidad de reformas tributarias que presentó el representante del uribismo.

Cuando se anuncia que van a radicar una reforma tributaria, todos los sectores comienzan a preguntarse si van a pagar más impuestos, esta especulación en el sector empresarial genera un estrés por la inestabilidad del sistema tributario.

Los empresarios no pueden hacer proyecciones de impuestos y los cálculos financieros son cada vez menos precisos.

El riesgo de no controlar los números y costos representan para los empresarios un grave riesgo de administración.

La nueva reforma tributaria, mal llamada ‘proyecto de inversión social’ será la última reforma tributaria del presidente Duque a menos de un año de las próximas elecciones presidenciales.