Las acciones del Grupo Sura, conglomerado que es propietaria de la EPS Sura se han valorizado en las últimas semanas a pesar de los anuncios del gobierno Petro de intervenir a las EPS.
El presidente Petro se burló de la nota de la Revista Semana titulada: Gobierno Petro “intervendrá” a Sura este “viernes”; la EPS tiene 5,3 millones de usuarios: “Va por todo”.
Petro con dólar bajo y acciones subiendo en la BVC
Vicky Dávila habría dado la orden de modificar el título después de que el presidente se burlara de la nota.
En resumen, el presidente Petro dijo: “jajajajja” en su cuenta personal de X, generando más de 632 mil reproducciones.
Incluso, el congresista antioqueño Alejandro Toro dijo que la EPS Sura fue la primera en solicitar ser gestora del nuevo modelo de salud que propone el presidente Petro.
Para algunos accionistas, la EPS Sura es un encarte y quita valor al crecimiento del conglomerado.
Sea cualquiera de las decisiones que se tome a favor o en contra de las EPS, el Grupo Sura parece ganar en un cara y sello.
La Preferencial de Grupo Sura (PFGRUPSURA) subió +2.81% ($20.500 pesos) después de las carcajadas del presidente Petro, generando millonarias ganancias para los accionistas. Movió en volumen más de $11 mil millones de pesos en la jornada de hoy.
La acción ordinaria de Grupo Sura subió +2.94% ($32.940).
El mercado está viendo con positivismo la intervención del gobierno Petro a las EPS. Pero no solo eso, los inversionistas institucionales saben que hay acuerdos por debajo de la mesa.
Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura se ha reunido en varias ocasiones con el presidente Petro en la Casa de Nariño.
Jaime Gilinski y familia, los nuevos amigos multimillonarios del presidente Petro llegaron a un acuerdo a puerta cerrada entre Gilinski, el GEA y el gobierno Petro.
Los acercamientos entre Grupo Sura, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el gobierno del presidente Petro habrían impulsado las acciones desde el año pasado, subiendo +82% en el último año. En los últimos 3 meses ha subido +40%.
Lea más: Gabriel Gilinski de Nutresa invertirá $1 billón de pesos en cacao colombiano.