La multinacional colombiana Tecnoglass se expandirá de la costa de Florida en Estados Unidos y aterrizará en Arabia Saudita, el país petrolero más importante del golfo Pérsico.
Tecnoglass, experta en la fabricación de vidrio arquitectónico y materiales de aluminio con la más alta tecnología, pasó de emocionarse por una facturación de 200 millones de dólares en el año 2015 a reportar ventas de 833,3 millones de dólares en 2023, presentando actualmente incrementos del 16% comparados con el año anterior (2022).
Tecnoglass llega a Arabia Saudita
Esta exitosa empresa, aparte de ser reconocida por ser un mini imperio colombiano, es también conocida por su líder, Christian Daes, quien en diferentes entrevistas se ha visto descrito como una persona muy casual, sencilla y un jefe muy tolerante.
¿De cuánto es el negocio entre Tecnoglass y Arabia Saudita? Daes alcanzó un hito con su empresa recientemente al anunciar un contrato de gran importancia con Arabia Saudita, donde la empresa suministra una muestra al país por una suma de 6.5 millones de euros.
El país árabe ha estado planeando una inversión de más de 175,000 millones de dólares a proyectos industriales entre los años 2025 y 2028, al tiempo que el sector de construcción del país está cada vez más en crecimiento.
Estos giga proyectos planeados por el país son el soporte principal para los objetivos de convertirse en un destino turístico destacado e independizar su economía del sector petrolero.
Christian Daes afirmó en su cuenta de X que si Arabia Saudita gustaba del producto, el contrato pasaría a uno de 100 millones de euros, una inversión grandísima que dispararía las ganancias de la empresa y que puede estar conectada directamente con los planes de innovación y construcción del país árabe.
La culminación de este contrato no sólo promovería la generación de empleo y el impulso al sector manufacturero en Colombia, sino que también aumentaría las exportaciones y se podría esperar una mayor atracción hacia las inversiones extranjeras.
El ascenso de la empresa representa un hito significativo para la economía colombiana y es un testimonio del potencial económico de Colombia y su capacidad para destacarse en el mercado internacional.
Por otro lado, se han visto conversaciones por sus posts donde afirma que su empresa estará contratando jóvenes “que no sepan hacer nada” pero con un hambre voraz por aprender las riendas del mercado.
Sobre Daes: es uno de los empresarios más reconocidos en Colombia después de convertir su compañía en un referente del vidrio y la ventanería en Estados Unidos.
Lea más: Industrialización de Colombia motiva a los inversionistas de Tecnoglass.