Decathlon no detiene su expansión a pesar de la pandemia, abre su octava tienda en Colombia

Decathlon no se detiene a pesar de la pandemia.
A pesar de la pandemia, la empresa Decathlon abre su octava tienda en el país.

A pesar del impacto económico por la pandemia de la Covid-19, la empresa Decathlon abrió su octava tienda en el país. De esta manera, la empresa francesa se afirma con otra sede en Colombia en el Centro Comercial Fontanar, en Cajicá.

La empresa de productos deportivos continúa con sus planes de expansión en el país. El siguiente objetivo es lograr aperturas en el Eje Cafetero y Bucaramanga.

Con la nueva sede en Cajicá se unen otras ciudades que le han apostado a la empresa francesa. Entre ellas: Medellín con dos sedes, Cali con una, Barranquilla con una y Bogotá con tres.

La historia de Decathlon durante la pandemia

Desde hace tres años, la empresa de productos deportivos llegó al país con una inversión de 30 millones de dólares.

En una entrevista al periódico El Tiempo, su saliente director, Augusto Félix, afirmó que la expansión de las tiendas ha sido planeada desde el mes de abril. A pesar de ello, en plena cuarentena nacional, no pudo realizarse como se había planeado.

De esta manera, la empresa esperó la reactivación económica; así lo afirmó Augusto: «La pandemia impidió acelerar las adecuaciones, y esperamos un poco para saber cómo sería la reactivación de la economía«.

En medio de la actual crisis sanitaria, la empresa le apuesta a los productos deportivos con el fin de hacerle a los colombianos una mejor calidad de vida. Todo esto como una forma de mejorar la salud física y mental de sus clientes.

Decathlon le apuesta a nuevos productos en otros deportes, no solo en el fútbol. De esta manera buscan trabajar con otras marcas y volver más variado el mercado para los colombianos.

Por último, la empresa ha trabajado de forma virtual a raíz de la pandemia. Desde la reactivación en agosto, las sedes volvieron a abrir con restricción de clientes y con todas las medidas sanitarias.