Comprar y vender acciones de Nubank desde la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Nubank llegó a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)
Nubank llegó a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El neobanco Nubank que cotiza actualmente en la Bolsa de New York le abre las puertas al mercado bursátil de Colombia a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Nubank de David Vélez ayudó a rebote alcista de Bitcoin y criptomonedas.

A partir del 31 de mayo los accionistas colombianos podrán comprar y vender acciones de Nubank, neobanco fundado por el paisa David Vélez.

NuBank creció la fortuna de David Vélez, pero luego su desplome en la bolsa de New York hizo que no fuera el hombre más rico de Colombia
NuBank creció la fortuna de David Vélez, pero luego su desplome en la bolsa de New York hizo que no fuera el hombre más rico de Colombia.
David Vélez, fundador de Nubank
David Vélez, fundador de Nubank.

Nubank en la BVC

Si bien Nubank no está listado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), las acciones se podrán comprar y vender a través del Mercado Global Colombiano (MGC), un sistema que es administrado por una Sociedad Comisionista de Bolsa (SCB).

Con este mecanismo los colombianos pueden comprar las acciones de Nubank en peso colombiano, además de poder compras otras acciones que cotizan en el mercado internacional.

Nubank tiene más de 50 millones de clientes alrededor del mundo, reconocida porque Warren Buffett invirtió en esta compañía de origen colombiano.

Le interesa: ¿Por qué Nubank, el banco del colombiano David Vélez está haciendo historia en Wall Street?

Se conoció que el patrocinador oficial de la entrada de Nubank al mercado colombiano es la aplicación Trii quienes a través de Acciones & Valores tendrán la responsabilidad de administrar estas cotizaciones.

El próximo 31 de mayo a las 8:00 a.m., la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) realizará una conferencia sobre esta nueva acción que se podrá comprar desde Colombia.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba Garcés indicó: “es muy grato contar con nuevos activos globales como Nubank en los que colombianos puedan invertir en pesos, a través de una comisionista de tradición y desde su celular, de la manera más fácil, segura y confiable”.

Grupo Bancolombia Capital, Davivienda Corredores, Credicorp Capital, Itaú Comisionista y BlackRock estarían en esta rueda de prensa.

Al parecer no solo Acciones & Valores tendrá acceso a esta acción, también otras comisionistas de bolsa podrán negociar con este emisor internacional.

Lea también: Warren Buffett invierte en la empresa Nubank del colombiano David Vélez