Cabify, la competencia de InDriver donará el 1% de todos sus viajes en el Día del Agua

Cabify celebra el día mundial del agua con siembra de arboles
Cabify celebra el día mundial del agua con siembra de arboles.

La aplicación morada de trasporte en automóvil Cabify, competencia de Uber e InDriver indicó que donará el 1% de todos sus viajes que se realicen en el día mundial del Agua para la siembra de árboles en el río Vaupés.

Cabify es la primera app de movilidad que compensa su huella de carbono en América Latina y Europa desde 2018, en alianza con la ONG Saving the Amazon, decidió contribuir a la conservación y preservación de las fuentes hídricas de la selva tropical de la Amazonía a través de la siembra de árboles.

Cabify celebra el día mundial del agua con siembra de arboles
Cabify celebra el día mundial del agua con siembra de arboles.

Adicional a la propuesta de valor de Cabify de ser la primera app de movilidad neutra en carbono, la compañía anunció que este martes 22 de marzo, Día Internacional del Agua, donará el 1% de todos los viajes que los usuarios realicen en el país, para ayudar a la conservación y la restauración de la zona selvática del río Vaupés, a través de prácticas sostenibles como la plantación de árboles.

«Con estas iniciativas periódicas de donación del 1% de los viajes realizados en la app, buscamos involucrar y sensibilizar a los usuarios en este compromiso con el medio ambiente y al mismo tiempo robustecer nuestra propuesta de valor con foco en sostenibilidad. En esta ocasión, queremos ir más allá y por cada árbol que los usuarios ayuden a sembrar a través de sus viajes con la app, desde Cabify nos comprometemos a donar un árbol adicional para amplificar el impacto en la selva de la amazonía». Afirmó Daniel Schlesinger, Head de Growth para Cabify Colombia.

El proyecto se llevará a cabo en las zonas cercanas al Río Vaupés reconocido por ser una de las fuentes hídricas de mayor importancia dentro del país. Este río nace en el departamento del Guaviare, región perteneciente a la amazonia, en la unión del río Itilla y Unilla, recorre el territorio colombiano y brasilero, allí entrega sus aguas al río Amazonas.

La siembra de árboles en esta zona, liderada por las comunidades indígenas locales, busca no solo devolverle un respiro a la selva sino también, apoyar e involucrar a los habitantes de esta región con iniciativas que permitan enriquecer su hábitat y ser una fuente de sustento para ellos.

Con este proyecto Cabify busca reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, pues gracias a la siembra de árboles será posible preservar las fuentes hídricas del Amazonas que representan el 20% del agua dulce del planeta y regulan las lluvias en América.

La conservación y restauración de los bosques en estas zonas selváticas del país, evita el agotamiento de las reservas hídricas equilibrando el ciclo del agua y permitiendo que mediante las raíces el agua pueda permear el suelo y llegar a las reservas subterráneas.

«En Cabify seguimos trabajando y ampliando el alcance de nuestras estrategias de sostenibilidad reforzando nuestro compromiso con el cuidado de las ciudades y nos sentimos muy contentos de iniciar esta gran alianza con Saving the Amazon en la que podemos involucrar de manera activa a todos nuestros usuarios del país, a quienes invitamos a hacer parte del proyecto, para que juntos podamos cuidar y aportar a nuestro único planeta.», agregó Schlesinger.