Inicio Economía Buscan 232.839 hogares que no han cobrado el Ingreso Solidario

Buscan 232.839 hogares que no han cobrado el Ingreso Solidario

ingreso solidario
Prosperidad Social busca a los beneficiarios de Ingreso Solidario.

Prosperidad Social está buscando los beneficiarios que aún no han cobrado el subsidio de Ingreso Solidario.

La búsqueda se está haciendo en conjunto con las alcaldías, juntas de acción comunal y líderes comunitarios.

Los beneficiarios que no han recibido el Ingreso Solidario, son aquellas personas que no se han podido bancarizar según el comunicado de prensa.

El Valle del Cauca tiene 25.514 hogares que no han retirado su beneficio, siendo el departamento con mayor número.

El segundo lugar lo tiene Antioquia con 22.875 hogares, le sigue Bogotá con 21.786, Cundinamarca tiene el cuarto puesto con 17.149.

Atlántico tiene 13.909, Norte de Santander 12.724, Nariño 11.257, Santander 10.771 y Cauca 10.147. Estos son los registros que tiene Prosperidad Social, según su directora general Susana Correa Borrero.

Por otro lado, el DPS confirmó vía Twitter que  muchos colombianos recibirán este beneficio antes de la Navidad, como se venía especulando semanas atrás.

«El próximo lunes 21 de diciembre iniciaremos de forma escalonada con el noveno y último pago de 2020 a los más de 3 millones de hogares del programa Ingreso Solidario. Realizamos así una inversión superior a los $900 mil millones a estos hogares en estas fechas decembrinas»

Los medios por los que se paga el subsidio Ingreso Solidario

El Ingreso Solidario es un subsidio que el Gobierno creó para ayudar a las personas más vulnerables, afectadas por la pandemia causada por la COVID-19.

Los beneficiarios reciben $160.000 mensuales, este dinero lo reciben a través de varios intermediarios bancarios que se han venido creando para facilitar el acceso.

Existen los medios digitales tales como Movii, Tpaga, cuenta digital Bancamia, Bancolombia y Caja Social.

También están las aplicaciones de los bancos como Daviplata (Davivienda), Nequi (Bancolombia), Ahorro A la Mano (Bancolombia).

Pero también hay opción para las personas que no tienen teléfono inteligente, estos beneficiarios pueden abrir una cuenta desde su teléfono básico, a través de la opción Vive tu SIM, o pueden abrir una cuenta de ahorro en Banco Agrario.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad