Brubank, el neobanco que le quiere quitar el puesto a Nequi

Brubank quiere competirle a Nequi
Brubank quiere competirle a Nequi.

El neobanco argentino Brubank llegó a Colombia para competirle a Nequi (filial de Bancolombia), DaviPlata y Dale del grupo Aval. La App Nequi aclaró los costos para este año.

Aunque sus intenciones son positivas para la democratización del sector bancario colombiano, este banco 100% digital entró demasiado tarde en un monopolio ya controlado por los hombres más ricos de Colombia. (Relacionado: La paliza que le dio Nequi a Luis Carlos Sarmiento Angulo)

Brubank, el banco de hoy
Brubank, el banco de hoy.

Bru como se llamará en Colombia es el banco digital con más clientes de Argentina, ese primer lugar lo tiene Nequi en el país con más de 10 millones de clientes, eso significa que 1 de cada 5 colombianos tiene una cuenta Nequi.

Los emprendimientos latinoamericanos relacionados al sector bancario están recogiendo millonarias rondas de inversiones multimillonarias para financiar sus proyectos.

Bru aprovechó el boom de Nu, Rappi Bank y Lulo Bank para meterse en Colombia, sabiendo que es un mercado con pocos competidores como en Perú. “Vemos más oportunidades en Colombia y Perú para iniciar nuestra apuesta de crecimiento regional”, afirmó Juan Bruchou, director ejecutivo de Bru.

Le interesa: ¿Por qué Nubank, el banco del colombiano David Vélez está haciendo historia en Wall Street?

¿Qué novedades tiene Brubank?

Las ventajas de este neobanco son las siguientes: $0 costos en apertura de cuenta, $0 costos en mantenimientos, $0 costo en transferencias, $0 costo en extracción en cajeros (máximo 2 retiradas), $0 en la tarjeta física por primera vez, $0 para pagos de servicios.

Los únicos gastos que se podrán pagar en Bru son: Retiro en cajeros del exterior, reemplazo de tarjeta física, extracciones en cajeros automáticos desde la tercera retirada y una opción de mini préstamos.

“Somos un banco en una app”, así se auto destacada el banco digital más grande de la argentina. Para mediados de este año, el neobanco comenzará a realizar operaciones en el país.