Avianca vio reducido en un 65% el número de viajeros en vacaciones

Balance de Avianca en temporada de vacaciones
Balance de Avianca en temporada de vacaciones.

La aerolínea Avianca sufrió una disminución considerable de ocupación en sus aviones durante la temporada de vacaciones. Los efectos de la pandemia han causado una crisis más dentro de la empresa.

Uno de los sectores económicos más fuertemente golpeados ha sido el turismo; sin embargo, luego de que se levantara el aislamiento preventivo obligatorio, el sector ha venido reactivándose lenta y gradualmente.

La nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia por la Covid-19, nos ha llevado a movernos a un estilo de vida más precavido y consciente.

A nivel de turismo, muchos empresarios dueños de hoteles, hostales y otras plataformas turísticas se vieron forzados a cerrar sus puertas por la incapacidad de operar y de sostener salarios sin clientes y sin ingresos.

De acuerdo a cifras del Foro Mundial del Turismo, las pérdidas del sector en el 2020 alcanzarían los $3 billones de dólares, y se han despedido, por lo menos, a 12.4 millones de trabajadores.

Las aerolíneas también han sido fuertemente golpeadas por la crisis, y han tenido que generar nuevas estrategias y reducir costos para continuar en operación.

Según informó Raquel Garavito, la presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, el turismo solo ha podido recuperarse en un 20% en los últimos meses, luego de la reactivación.

Hoy en día, poco a poco comienza a moverse nuevamente, lo que también ha significado, para los empresarios del sector turismo, nuevos retos relacionados con la seguridad, higiene y bioseguridad que se debe garantizar para sus clientes.

En su balance, la aerolínea Avianca señaló que durante esta temporada vacacional transportó un 65% menos de pasajeros que el año pasado.

Mientras que en la última temporada vacacional sin Covid-19 se movilizaron 2’666.097 personas entre vuelos nacionales e internacionales, este año solo se transportaron unas 929 mil entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de enero de 2021.

Así lo dio a conocer Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de la red Avianca, quien también resaltó el esfuerzo de la aerolínea por cumplir con todos sus indicadores e itinerarios y garantizar su operación.