El programa LifeMiles de Avianca tendrá cambios en la acumulación de millas para el 2021

Avianca Aviones
LifeMiles de Avianca cambiará su forma de acumular millas en el 2021.

A partir del 2021 el programa LifeMiles tendrá cambios en la forma de acumulación de las millas, según lo anunció Avianca.

El cambio será a partir del 31 de enero, Avianca reconocerá al pasajero lo que este pague en su tiquete de manera proporcional en millas y no por distancia como lo hace actualmente.

En su anuncio la empresa expresa que estos ajustes ayudan a que los pasajeros se beneficien de un Programa Viajero Frecuente más práctico.

Además, Avianca premiará la fidelidad de sus pasajeros con este nuevo modelo de acumulación de millas y le permite por otro lado ser parte del programa Elite.

Ahora la compañía tendrá un nuevo primer nivel para los viajeros que quieran ser socio LifeMiles Elite, actualmente está la categoría Élite Silver, Gold y Diamond.

«¡Simplificamos nuestro Programa de Viajero Frecuente! En el 2021 tendrás menos requisitos para alcanzar tu estatus Élite y un nuevo modelo para acumular millas» anunció la empresa vía Twitter.

 

Tres cambios en el programa LifeMiles de Avianca

El primer cambio en el nuevo nivel Elite Red Plus, está en la nueva categoría que estará disponible a partir del primero de enero. Para hacer parte de este nivel debe obtener por lo menos 80% de las millas calificables de los vuelos Avianca.

Entre los beneficios de pertenecer a Red Plus está la prioridad en el check in en el aeropuerto, las millas tienen una vigencia de 24 meses, además recibirá millas premio adicionales por cada vuelo.

Otro cambio es la simplificación y reducción de requisitos para ser socio Elite. Desde el primero de enero serán dos los requisitos, el primero son las millas calificables y segundo, el mínimo de millas voladas con Avianca.

Avianca realizó los ajustes de acuerdo con la situación actual, causada por la COVID-19 y aclara que con la talla XS no se acumula millas calificables ni millas premio del Bono Elite.

El último cambio, es el modelo de acumulación de millas, que será proporcional a la tarifa pagada sin tasas, impuestos y otros servicios en caso de ser en dólares.

Para el cálculo de las millas acumuladas y calificables, los socios LifeMiles deben multiplicar el 5 por la tarifa pagada del tiquete y los socios Elite deben multiplicar por el factor correspondiente a su estatus.

Millas/EstatusRed PlusSilverGoldDiamond
Millas calificables 2021 (Covid)8.25011.20018.85028.800
Millas calificables voladas con Avianca (Covid)6.6008.96015.08023.040
Tabla Millas/Estatus Avianca