Arturo Calle: el empresario que creó su imperio a partir del buen manejo de sus ahorros

Arturo Calle revela como inició su empresa.
Arturo Calle revela como inició su empresa. Créditos: Youtube / Armatura.

El antioqueño Arturo Calle, más conocido por tener la empresa de ropa más cotizada en el mercado colombiano, Arturo Calle, ha enfatizado que los logros que mantiene hasta el día de hoy son frutos de su gran esfuerzo y del buen manejo de sus ahorros desde temprana edad.

En el podcast «Construyendo tu mejor versión» de la marca de ropa Armatura, Arturo Calle y Pedro Michelsen, el CEO de Armatura, hablan no solo sobre la creación de empresas, sino también sobre puntos importantes como la mentalidad de ahorro y la ética profesional.

Arturo Calle revela como inició su empresa.
Arturo Calle revela como inició su empresa. Créditos: Youtube / Armatura.

Arturo Calle inició en una oficina de 8 metros

Así es como Arturo Calle comenzó en el mercado, con su primera tienda en un almacén que no tenía más de 8 metros en San Victorino, en la ciudad de Bogotá. Esto lo logró después de haber ahorrado trabajando como mecánico industrial en Medellín.

Calle siempre tuvo una mentalidad de ahorro, ya que considera que este es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Su primer negocio lo compró con apenas 17.000 pesos y hizo un préstamo que pagó en solo 3 meses.

Para este empresario, siempre fue importante evadir a toda costa los préstamos e intereses; por ello, pagaba todo de contado o anticipado, lo que le permitía generar descuentos y, poco a poco, ganar la confianza de sus clientes.

Con el tiempo, fue comprando más locales comerciales y fue allí donde un diseñador gráfico lo convenció para que cambiara el nombre de la tienda y pusiera su propio nombre. Desde entonces, se ha posicionado como la mejor marca en el mercado colombiano.

Para producir su propia ropa, Arturo Calle decidió tener sus propias fábricas, lo que él denomina tener un mayor control sobre la calidad, estar a la vanguardia de la moda y poder ofrecer productos a menores costos.

El mismo Arturo Calle explica en esta entrevista que aplicó ciertas estrategias de marketing para “vender más unidades a menores precios y generar mayores ganancias” con el objetivo de ofrecer una variedad más amplia de productos.

Pero esto no es suficiente. Calle ha señalado que tiene un fuerte compromiso con el país a través de la generación de empleo y el pago de impuestos, puesto que considera que cumplir con las obligaciones tributarias lo libera de preocupaciones.

A pesar de que la pandemia también impactó sus tiendas, se caracterizó por priorizar primero la seguridad de sus empleados, convirtiéndose en una inspiración para muchos otros empresarios que atravesaban situaciones similares, incluso de pérdidas.

Los planes a futuro de Arturo Calle incluyen expandirse internacionalmente, siguiendo el modelo de Amancio Ortega de la marca Zara, pero llevando un estilo de vida organizado, disfrutando del tiempo en la oficina y manteniéndose activo para dar mejores resultados.

Lea más: Capitalismo colombiano: Arturo Calle abre su primera tienda en Perú.