Ardila Lülle y su empresa Postobón, los intocables de la reforma tributaria

Quieren subirle el impuesto a todo menos a las bebidas azucaradas. ¿Por qué será?: Armando Benedetti.

Alberto Carrasquilla, defensor de Postobón.
Alberto Carrasquilla, defensor de Postobón.

Alberto Carrasquilla aclaró que gravar las bebidas azucaradas no está entre las opciones del gobierno para recaudar más impuestos.

Postobón, propiedad de la familia Ardila Lülle está exenta de impuestos gracias a sus influencias en el gobierno nacional, sus lobistas hacen que el conglomerado nacional casi dueña de la industria del azúcar sea intocable.

La periodista de Noticias Uno Juliana Ramírez le preguntó en la presentación de la reforma tributaria 2021 al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla sobre el impuesto a las bebidas azucaradas.

Ante la pregunta Carrasquilla respondió:

«Nosotros no lo incluimos, pero somos consiente que eso entrará en la discusión del Congreso… Yo mismo no estoy seguro en las externalidades en la salud de la ciudadanía», afirmó Carrasquilla.

Se ha demostrado científicamente que el azúcar afecta la salud de las personas, es por esta razón que la comunidad internacional ha pedido que los países graven a esta industria para que puedan financiar la salud de sus consumidores.

Los colombianos reaccionaron por los escogidos para pagar la crisis económica, los NO amigos del gobierno deberán ‘sacar la cartera’ para salvar el desastre económico del país.

Reacciones

Super mango: Impuesto para el Café o el chocolate, pero para las gaseosas claro que noooo, porque Postobón, Pepsi o Coca Cola es más nutritivo.

https://twitter.com/potogalindo/status/1382859874401452036

Félix de Debout: Bebidas azucaradas IVA no. Agua de la llave IVA del 19%. El gobierno de @IvanDuque y sus prioridades.

Pablo Andrés: Porque la Organización Ardila Lulle le lava la cara al desastroso gobierno con ese tal RCN y en compensación y otras «cositas» los dejan enfermar la población con su tal Postobón.