Inicio Economía ¡A trabajar! Claudia López alista horario ampliado de 24 horas, entérese

¡A trabajar! Claudia López alista horario ampliado de 24 horas, entérese

¿Buena o mala propuesta?
¿Buena o mala propuesta?

La propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, consiste en retomar poco a poco el trabajo, otorgando un horario flexible y diferente a los sectores de la economía. Vale aclarar que es una probabilidad que está en la mesa de discusión.

“Ya no podremos vivir en un mundo en el que todos entrábamos entre 5 y 8 de la mañana al trabajo y todos salíamos entre 5 y 8 de la noche, eso es virtualmente imposible si queremos proteger la vida”

-Alcaldesa

Cambios en el horario para trabajar

El horario ampliado de 24 horas quiere decir que el día se parte en cuatro turnos, y se reparten por sectores para evitar encuentros de más de 50 personas.

En pocas palabras, es mejor salir por turnos, a tener que enfrentarse a horarios de oficina que normalmente se establecen, porque de ser así, todos saldrían contagiados.

La vida ya no es normal, hay que tener presentes las medidas para el cuidado de todos.

Voy a resumirlo de la siguiente manera: supongan que las 24 horas podemos dividirlas en 4 turnos. No hay manera de que en el próximo año podamos salir, como lo hacíamos antes, todos al tiempo

-Claudia López.

Turnos

  • De 5:00 a 8:00 de la mañana “ya está prácticamente copado”, dijo Claudia y el transporte público opera a niveles del 30 %, y el límite es de 35 %.

 “Sectores de infraestructura y de construcción solo podrán operar después de las 10:00 de la mañana; de manera que estimamos su salida hacia las 7:00 de la noche. Ese será otro turno en nuestra ciudad”

  • Sector de carga y abastecimiento en Bogotá será entre 10:00 de la noche y 6:00 de la mañana.

“Ya no solamente por razones de tráfico, de movilidad y de contaminación, sino porque toda la cantidad de gente que trabaja en ese sector, si entráramos todos al mismo tiempo, no podría operar”

Le interesa: Salud Hernández y Luis Carlos Vélez son atacados por no ser »chuzados»

Gran noticia

Muchos sectores aplaudieron esta propuesta, y los trabajadores ven la esperanza de retomar sus trabajos para cubrir gastos de sus casas.

Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) por su parte, estuvo de acuerdo, pues la crisis humanitaria no puede permitir que mucha gente muera de hambre, especialmente los que trabajan en su gremio de industria y comercio.

“Celebramos que la administración haya acogido nuestra propuesta y desde el gremio estamos dispuestos a acompañar esta medida con todos los protocolos de bioseguridad para evitar al máximo contagios por Covid -19″

-Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Esta idea Fenalco Cundimarca ya había dado a conocer, y en la cual, incluyeron las salidas con pico y género.

“Fenalco realizó a principio de marzo un sondeo entre comerciantes de la ciudad para conocer su disposición para modificar horarios y el 85% aseguró estar de acuerdo con la iniciativa siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y mayor seguridad. Ahora bien, ese porcentaje podría ser más alto en la actualidad ya que los comerciantes han manifestado su voluntad de abrir los negocios bajos las medidas que el Gobierno determine«

Claudia López y su horario

“Bogotá tendrá que operar, a lo largo de este año y mientras duran las secuelas de la pandemia, a 4 turnos al día si queremos salir adelante”.

De llevarse a cabo esta propuesta cuatro turnos en Bogotá, muchas ciudades querrán seguir el ejemplo y así, poco a poco, la economía de Colombia se va restaurando.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad