Xavi Simons: la joven promesa del fútbol mundial ya debutó con el PSG

Xavi Simons
Xavi Simons.

Con 17 años Xavi Simons debutó ante el Caen, la promesa futbolística que se formó en la MASÍA acaba de empezar su carrera profesional.

El Paris Saint-Germain Football Club en cabeza de Pochettino siempre le han apostado a los jóvenes deportistas y esta ocasión Simons tuvo su oportunidad.

la estrella holandesa Xavier Quentin Shay Simons, ex alumno de la academia La Masía de Barcelona, es una estrella de las redes sociales con más de tres millones de seguidores en Instagram. Con tan solo 13 años, firmó un contrato de patrocinio con Nike.

Simons tenía su futuro asegurado en el club Barcelona, sin embargo, el mediocampista escuchó una oferta más tentadora en 2019, cambiando Camp Nou por el Parc des Princes.

Mino Raiola, representante del jugador se convenció del salario del jugador que pasó de 200.000 euros en Barcelona a 500.000 euros en el PSG.

El argentino Pochettino lo incorporó en el minuto 78 de la victoria de la Copa de Francia sobre el Caen el miércoles con tan solo 17 años, 10 meses y 15 días.

“Este es un momento realmente especial para mí. Estoy un poco emocionado. Espero jugar más en el futuro. Necesito seguir entrenando duro y estoy seguro de que vendrán más”, aseguró Xavi Simons.