Vicky Dávila compartió una noticia titulada: “Millonarios le habría jugado ‘sucio’ a Nacional en los penales: en redes denuncian con videos la acción que nadie vio de la final”.
La noticia causó indignación entre la comunidad futbolística porque la nota estuvo cargada de ignorancia y defensa al equipo de Win Sports (Atlético Nacional). También se intentó decir que Millonarios FC no merecía el título por la jugada astuta.
¿Por qué Semana dice jugada ‘sucia’?
Durante la tanda de penales, un recogebolas se trasladó hasta la portería del portero de Atlético Nacional para quitarle la toalla donde Kevier Mier tenía supuestamente información sobre los cobradores de penales.
El cuerpo técnico de Millonarios se dio cuenta que Mier miraba la toalla después del primer cobro de penales, fue allí cuando un asistente técnico buscó al recogebolas para que hiciera la magistral jugada.
Los detalles en el fútbol todos cuentan y para eso se le paga al cuerpo técnico. Los asistentes deben cuidar cada aspecto extra futbolístico para sacar ventaja.
Vicky Dávila intentó dañar la esencia del fútbol. El más vivo bajó los reglamentos del fútbol siempre ha ganado campeonatos, por eso se estudia cuándo meter los cambios o en qué lado de la cancha iniciar el primer tiempo.
Los detalles extra futbolísticos seguirán siendo bien visto para los aficionados del fútbol, quienes saben que en la cancha hay que estar atentos. Salvador Bilardo Digiano, exentrenador de Argentina campeón del Mundial con Diego Maradona es una clara demostración que los detalles sí cuentan en el fútbol.
Por otro lado, el medio no señaló las jugadas sucias que se cometieron en Medellín y Bogotá para favorecer a Atlético Nacional.
En Medellín, el árbitro paró una jugada de gol cuando Millonarios tenía una ventaja de 2 hombres contra 1. En Bogotá, Atlético Nacional se comió varios minutos con los cambios, confundieron al árbitro para quemar tiempo y poco a poco pasó el tiempo hasta lograr el empate.
[VIDEO ] 🚨
— Paisadeportes (@paisadeportes) June 25, 2023
AQUI el momento exacto, dónde un recogebolas, por orden de alguien del banco de #Millonarios, se apropia de la toalla de Kevin Mier donde aparentemente tenía anotado hacia donde pateaban los cobradores azules ! pic.twitter.com/ALNYn9QoOu