El nuevo refuerzo del Internacional, el delantero Rafael Santos Borré, era uno de los objetivos del Gremio al inicio del mercado de fichajes.
Según información del periodista Rafael Pfeiffer, de Rádio Guaíba, Tricolor Gaúcho vio en el delantero centro colombiano la alternativa ideal para reemplazar al uruguayo Luis Suárez, quien dejó el club a fin de año.
“Se llama reemplazante de Luis Suárez para 2024: Rafael Santos Borré. Tricolor realizará un ataque contra el deportista colombiano de 28 años. El delantero se destacó en River Plate y contribuyó a la más reciente era de títulos del club argentino y actualmente está en el Werder Bremen, de Alemania”, informó el perfil de Noticias de Fútbol Gremio, en una publicación en Twitter del 4 de diciembre de 2023.
Sin embargo, a pesar del deseo de fichar a Borré, Gremio no tiene una situación económica que permita la llegada del colombiano.
De esta forma, quedó vinculado al Eintracht Frankfurt y cedido con el Werder Bremen.
Por la situación contractual del colombiano, el Inter tomó la decisión de realizar una inversión.
El Club llegó a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt y el agente del jugador. La transacción en torno a Rafael Borré fue confirmada en los últimos días. El único obstáculo para su liberación inmediata es su contrato de cesión con el Werder Bremen.
El valor de Santos Borré en el mercado
El delantero Rafael Borré es el segundo fichaje más caro de la historia del Colorado. El club pagará 6,2 millones de euros (33,26 millones de reales a precios actuales).
El monto es solo inferior al monto invertido en el traspaso del uruguayo Nico López.
También es importante resaltar que la transacción de Borré podría alcanzar un valor aún mayor.
Esto se debe a que en la negociación existe una cláusula según la cual el club deberá pagar 800 mil euros adicionales (R$ 4,29 millones) – si alcanza los objetivos determinados en el contrato. En este caso, la operación costaría R$37,55 millones.
Con información de portaldocolorado.