Si bien ya ha sido anunciado por el Inter de Brasil, Rafael Borré aún no tiene fecha para llegar a Brasil. El delantero centro cumple contrato de cesión en el Werder Bremen, y el director deportivo del club alemán garantizó la permanencia del colombiano hasta el final del contrato, a mediados de este año.
Clemens Fritz compareció este viernes en rueda de prensa y aseguró que Borré permanecerá en Bremen hasta el final de la temporada europea. En el campeonato alemán, el Werder lucha en la parte inferior de la tabla.
La novela de Santos Borré en Alemania
“Hay muchas fuerzas que empujan a Borré en este momento y él es claro en las discusiones. Lo trajimos por un año en el verano (europeo) y él también lo acepta. Su compromiso con el equipo no ha cambiado”, afirmó Fritz.
Y agregó: “Acepta plenamente que tiene un papel importante aquí. Su compromiso sigue siendo como sé que es y como esperamos que sea.”
El Inter hizo oficial el pasado miércoles el fichaje de Borré por un contrato hasta finales de 2028. El jugador posó para fotos vistiendo la camiseta del club gaucho junto al presidente Alessandro Barcellos, en Alemania.
Entonces la directiva del Werder Bremen se pronunció. El mismo Clemens Fritz destacó que no había sido contactado por el club de Rio Grande do Sul y dijo que no liberaría a Borré de inmediato.
La fecha límite para que se produzca el traspaso es el 10 de julio, una vez finalizada la temporada en Europa.
El Werder ocupa el puesto 13 en la Bundesliga, con 17 puntos en 17 jornadas. De momento, aventaja en seis puntos al Mainz, equipo que disputaría un playoff contra el descenso. Con Borré, el próximo partido es contra el Bayern, en Múnich, este domingo.
¿Qué pasará con el futuro de Rafael Santos Borré?, según los medios nacionales, el colombiano quiere estar en Sudamérica.
Lea más: Inter de Brasil ofertó por el delantero Rafael Santos Borré.