Tras ser condenado a nueve años de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, Dani Alves puede recibir ayuda crucial.
El tribunal español aceptó la petición de la defensa del exjugador de libertad provisional, solicitando el pago de 1 millón de euros. Tal como ocurrió la primera vez, el padre de Neymar puede interferir directamente en el futuro de la “pareja” de su hijo.
Inicialmente, Daniel Alves debería haber sido condenado a nueve años de prisión, pero gracias a una ayuda de 800.000 reales del padre de Neymar, la pena del acusado se redujo a cuatro años y medio.
Al tener una buena relación con la estrella de la Selección Brasileña, el ‘violador’ puede volver a recurrir a los favores del patriarca.
Por lo tanto, si quiere ser puesto en libertad a la espera de una nueva sentencia, el ex lateral deberá pagar $1 millón de euros.
A pesar de los intentos de escapar de la prisión, a Daniel Alves se le negó la apelación cinco veces.
Sin embargo, si quiere volver a ver el mundo fuera de prisión, el lateral tendrá que cumplir algunas reglas, además de tener que depositar la millonaria cantidad.
Aquí los reglas:
- Está obligado a mantener una distancia de al menos 1 kilómetro con respecto al domicilio de la víctima, su lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuenta – la joven es de Barcelona y también vive en la capital catalana.
- Tampoco puede intentar comunicarse con el denunciante por ningún medio
- No puedes salir de España.
- Deberá presentarse en los Juzgados de Barcelona semanalmente o cuantas veces se le solicite.
Dani Alves y las repercusiones en Brasil
Incluso antes de que se dictara sentencia, los habitantes de Juazeiro, en Bahía, solicitaron la retirada de una estatua en honor al multicampeón.
Sin una postura inmediata por parte del ayuntamiento de la ciudad natal de Daniel Alves, los propios vecinos decidieron actuar por su cuenta.
Sobre todo, el busto de tamaño natural del exjugador fue vandalizado y las imágenes se publicaron en las redes sociales.
El objetivo de los vecinos de Juazeiro era distorsionar la imagen de la histórica ciudad de Daniel Alves, condenado por violar a una joven en una discoteca española.
Lea más: Al Hilal vendió 10 mil camisetas de Neymar en 7 horas.