A un año de la próxima copa del mundo Catar 2022, las organizaciones de derechos humanos han denunciado el maltrato laboral de Catar contra los trabajadores y las mujeres.
El mundial de fútbol Catar 2022 ya tiene casi todos los estadios listos, después de arduas jornadas laborales, los árabes cumplieron, pero arrasando el sueño de muchos. ¿Dónde estuvo la prensa tradicional?, callada como siempre ante las injusticias.
- Mohamed Salah confía en el Liverpool para ganar la Premier League: ‘Odio no ser favoritos’
- La promesa del Real Madrid se retira a sus 19 años por una bacteria en la rodilla
- Jhon Durán se siente orgulloso de la cantera de Envigado
Las organizaciones han informado que por lo menos 6.500 trabajadores inmigrantes de la construcción han muerto durante la construcción de los estadios y la infraestructura para el desarrollo del torneo más importante del fútbol.
Defensores de derechos humanos critican las condiciones en las que viven los trabajadores, así como la represión contra las mujeres y homosexuales en Catar.
El país niega tales muertes e insiste que ha hecho mucho más que sus vecinos por mejorar las condiciones laborales, incluyendo un límite de tiempo debido al calor.
“En 2017 Catar se comprometió a emprender reformas, pero han quedado en papel mojado, al día de hoy no habido cambios”, afirma Katja Müller de Amnistía Internacional.
Por su parte el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha indicado que Catar genera sospecha por posiblemente comprar los derechos, sin embargo, Catar lo niega.
“Cuando me preguntan cómo ganamos el concurso para ganar la copa del mundo la respuesta más simple y no lo digo desde la arrogancia, es que nuestra propuesta era la mejor”, afirma el secretario general de Catar 2022 Hassan Al Thawadi.
Las polémicas de la Copa del Mundo Catar 2022 han llevado a que los activistas europeos boicoteen el torneo, incluso la Selección de Alemania realizó una protesta en su momento, sin embargo, todo parece que marchará sin ningun contratiempo.
Catar ha recibido apoyo por parte de sus partidarios y culpan a la arrogancia de occidente, muchos en orientes medio y el mundo árabe están orgullosos de acoger su primer mundial, el segundo en Asia.
- Víctor Cantillo, el volante de recuperación que necesita la Selección Colombia
- Banco Mundial ubica a Colombia como el segundo país más desigual de Latinoamérica
- Reinaldo Rueda, el tiempo le está diciendo que es un perdedor