Luis Díaz ya puede estar tranquilo con Jurgen Klopp

Klopp seguirá entrenando a Luis Díaz en Liverpool
Klopp seguirá entrenando a Luis Díaz en Liverpool.

Jurgen Klopp ya ha declarado cuándo dejará su puesto como entrenador del Liverpool, sus palabras alivian a Luis Díaz y le dan tranquilidad.

En medio de especulaciones implacables de que planea tomar el puesto vacante de la selección nacional de Alemania que podría ser pronto.

Klopp seguirá entrenando a Luis Díaz en Liverpool
Klopp seguirá entrenando a Luis Díaz en Liverpool.

Luis Díaz seguirá con el entrenador Klopp

El hombre que actualmente está al frente de Alemania es, por supuesto, el ex entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, quien se encuentra bajo un intenso escrutinio como resultado de una pésima forma.

Su equipo ha ganado solo tres de sus últimos 11, y la salida más reciente fue una derrota por 2-0 en casa ante la Selección Colombia, donde precisamente Luis Díaz hizo gol.

Se cree ampliamente que la FA alemana ve a Klopp como la cita de sus sueños, pero si los últimos comentarios del agente del entrenador del Liverpool, Marc Kosicke, sirven de algo, parece que seguirá siendo nada más que un sueño.

«Jurgen tiene un contrato a largo plazo con el Liverpool», dijo Kosicke a Bild. «Y [Alemania] tiene un seleccionador nacional. Así que no es un problema para nosotros».

Klopp también ha abordado previamente la especulación en torno a su reinado en los Rojos, aunque aparentemente no todo puede tomarse al pie de la letra.

Cuando se le preguntó si regresaría a Alemania, Klopp le dijo a SWR Sport: «Definitivamente para vivir, después de mi carrera. Probablemente incluso a Mainz».

Eso puede ser cierto, pero también se le preguntó en 2020, poco después de firmar una extensión de contrato, cuánto tiempo más permanecerá en el banquillo de Anfield.

Él respondió: «Cuatro años en Liverpool».

Eso lo habría llevado hasta 2024, pero desde entonces ha firmado otro nuevo contrato que extiende su estadía hasta el verano de 2026. Independientemente, Klopp también ha discutido abiertamente cómo será su vida cuando finalmente termine su estadía en Liverpool.

El alemán ha dicho que le gustaría «no hacer nada durante un año», antes de afirmar que puede volver a la gerencia o terminar su carrera para siempre.