La Selección Colombia le propició una dura derrota a la Selección de Alemania. Ahora la prensa alemana habla de sacar al entrenador Flick.
“Los colombianos, que ni siquiera se clasificaron para la Copa del Mundo el invierno pasado, son claramente mejores”, dijo el medio de Berlín, Bild.
Colombia jugó bonito
Minuto 54: Can pierde el balón en construcción. Desde la derecha, Cuadrado puede cruzar tranquilo y encuentra la cabeza de la estrella del Liverpool Luis Díaz (26). Asiente con facilidad. ¡El 0:1!
¿Una rebelión alemana contra la próxima vergüenza? ¡Ninguna!
El equipo de Flick no tenía ni ideas y apenas creó ocasiones claras. Al margen, el extécnico del Bayern mira al frente consternado.
Casi un año antes de la Eurocopa en su propio país, el estado de ánimo está en su punto más bajo. Algunos fanáticos en las gradas ya están mostrando carteles de «Flick out».
Después de un concierto de silbatos, el director deportivo de la DFB, Rudi Völler (63), entrevistó a RTL. ¡Y anuncia que algunos jugadores pronto dejarán de jugar en la selección!
Völler: «Eso fue demasiado poco del paquete general de los tres juegos. Colombia fue el oponente más fuerte. Los dos juegos antes de eso dolieron aún más. El entrenador, Hansi Flick, es el cerdo más pobre. Lo intenta todo, intenta algo, pero la calidad no es la mejor que era hace unos años. Definitivamente hubo algunos jugadores que no volveremos a ver en septiembre».
Por lo tanto, es probable que se realicen algunos cambios en la plantilla de la selección alemana para los próximos partidos internacionales en septiembre contra Japón y Francia.
La Selección de Néstor Lorenzo estuvo aplicada y mostró a buenos jugadores como el volante ofensivo Jhon Arias que ya es pretendido por clubes europeos.
Ahora el conjunto tricolor jugará los partidos por las eliminatorias al mundial 2026 que se disputarán en septiembre y octubre.