Luis Díaz sometido a pruebas físicas del equipo médico de Liverpool

Klopp ha planificado cuidadosamente la pretemporada
Klopp ha planificado cuidadosamente la pretemporada. Foto: Luis Díaz con el equipo médico de Liverpool.

La estrella colombiana Luis Díaz volvió a Liverpool para comenzar a ser monitoreado tras las vacaciones de verano. El equipo médico de los Reds se mostró satisfecho con el jugador de alto rendimiento.

El equipo de Klopp pasó por un momento difícil el año pasado, lo que provocó que soportaran una terrible campaña que los vio perder la clasificación para la Liga de Campeones. Después de un período de descanso, sus tropas ahora están entrenando nuevamente, ya que esperan una temporada más exitosa esta vez.

Klopp ha planificado cuidadosamente la pretemporada
Klopp ha planificado cuidadosamente la pretemporada. Foto: Luis Díaz con el equipo médico de Liverpool.

Liverpool en pretemporada

Los internacionales de los reds regresaron esta semana a la base de entrenamiento del club, uniéndose al resto de la plantilla de Klopp que llegó el fin de semana. El sábado volarán para un campo de entrenamiento en Alemania, incluidos amistosos contra Karlsruher y Greuther Furth.

Después de dos días de regreso en Merseyside, Liverpool volará a Singapur para una gira por Asia, con partidos contra Leicester y Bayern Munich. Sus preparativos de pretemporada concluyen con un amistoso contra el Darmstadt el próximo mes.

Su calendario marca un gran cambio con respecto a hace un año, cuando los Rojos volaron directamente a Bangkok y jugaron amistosos casi de inmediato. Klopp quedó descontento por cómo resultó esa pretemporada y se ha mostrado ansioso por no repetir los errores.

“Este año debe ser diferente. Así que ya tenemos tres, cuatro cinco semanas, no sé cuánto tiempo, sin fútbol internacional. Por lo general, juegas todo el tiempo. Ahora jugamos mucho», dijo en abril.

“Tenemos que dar un paso al frente. Y tenemos que preparar eso en la pretemporada y por eso quiero que vuelvan a estar juntos lo más rápido posible, respetando la necesidad de las vacaciones.

Lo sé y lo respeto y quiero que se vayan de vacaciones el mayor tiempo posible, pero este año tenemos que asegurarnos de que estemos juntos lo antes posible y podamos partir de ahí».

Según The Athletic , Klopp ha querido lograr el equilibrio adecuado entre las giras lucrativas y asegurarse de tener suficiente tiempo con sus jugadores. El alemán ha trabajado codo con codo con el director ejecutivo Billy Hogan, con 77 días entre el final de la temporada pasada y el inicio de la nueva.

Klopp habrá tenido su equipo completo durante más de quince días antes de volar a Singapur, incluidos los nuevos fichajes Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai. Tras un breve paso por el Centro de Entrenamiento AXA realizando pruebas de condición física, los Reds viajan a la Selva Negra.