Luis Díaz tiene que hacer más goles, por eso la reconstrucción del mediocampo de Jurgen Klopp en Liverpool este verano continuará con un impulso para Romeo Lavia.
El jefe del Liverpool ya ha hecho dos adiciones mientras busca preparar a su equipo para la próxima campaña de la Europa League. Alexis Mac Allister se ha incorporado procedente de Brighton, mientras que Dominik Szoboszlai es el nuevo número ocho de los Reds tras completar su fichaje procedente del RB Leipzig.
Se abren las puertas para Romeo Lavia
Después de perder a varios centrocampistas, se necesitan más cuerpos. Alex Oxlade-Chamberlain, Naby Keita, James Milner y Arthur Melo han sido eliminados del equipo de la temporada pasada, y la estrella del Southampton, Lavia, podría ayudar a Klopp a fortalecerse en un área clave.
Según talkSPORT, el Liverpool está preparando una oferta de apertura por el joven de 19 años. Se dice que Southampton valora a Lavia en £ 50 millones, y el equipo de Klopp enfrenta la competencia de Chelsea por la ex estrella del Manchester City.
El propio City insertó una cláusula de venta del 20% cuando dejó que el belga se fuera al Southampton el verano pasado. También tienen una cláusula de recompra que entrará en vigor en 2024, pero otros clubes parecen dispuestos a moverse ahora y sacar eso de la ecuación.
Lavia hizo 29 apariciones para Southampton la temporada pasada, manteniendo un lugar en su medio campo bajo una sucesión de entrenadores. Marcó su primer gol absoluto en agosto, en la victoria por 2-1 sobre el Chelsea.
⚽️ Luis Díaz pagará millonada en Liverpool por dorsal 7.
El último partido de Lavia en la Premier League con el Southampton fue contra el Liverpool, con el centrocampista jugando más de una hora del empate 4-4.
Liverpool ya sabía antes del partido que se perdería el fútbol de la Liga de Campeones, y terminaron cuatro puntos fuera de los cuatro primeros.
Klopp espera que los movimientos de Mac Allister y Szoboszlai puedan levantar a los Rojos de nuevo en la tabla. Szoboszlai se unió por alrededor de £60 millones, ayudó a Leipzig a asegurar el fútbol de la Liga de Campeones el año pasado y también impresionó contra el Liverpool cuando era adolescente para Red Bull Salzburg en 2019.