El Liverpool remontó gracias a la ayuda de Luis Díaz para ganar por cuarta vez en sus últimos cinco partidos y comenzó su campaña en la Europa League con una victoria sobre el LASK.
Jurgen Klopp hizo 11 cambios en su once inicial y debió estar preocupado cuando su equipo se fue al descanso 1-0 abajo después de que Florian Flecker estrellara la esquina inferior desde el borde del área.
Aparición de Luis Díaz salva a Liverpool
Darwin Núñez vio un cabezazo a quemarropa rechazado brillantemente por el portero del LASK, Tobias Lawal, y fue necesario un momento de buena suerte para lograr el avance.
Luis Díaz fue derribado en el área y Núñez enterró el penal resultante en la esquina para empatar al Liverpool 1-1.
Estaban por delante siete minutos más tarde cuando Ryan Gravenberch cruzó raso para que Díaz convirtiera en el contratiempo.
Klopp trajo a los peces gordos desde el banco y el Liverpool mantuvo cómodamente a raya a sus oponentes austriacos para quedarse con los tres puntos, pero, a pesar del elegante final tardío de Mohamed Salah, no fue algo clásico y la salida cojeando de Gravenberch no ayudará en las cosas.
Liverpool empieza perdiendo
Pero Klopp será consciente del problema más amplio que está en juego aquí: esta fue la cuarta vez que el Liverpool concedió primero en sus últimos cinco juegos.
LASK se unió a Bournemouth (tres minutos), Newcastle (25 minutos) y Wolves (siete minutos) para tomar la delantera contra los Rojos.
Y aunque regresaron para ganar esos tres partidos, el Liverpool se está poniendo cuesta arriba. Ese no es un enfoque sostenible. Es algo que Klopp necesita abordar porque está empezando a parecer mucho más que una coincidencia.
Klopp optó por hacer 11 cambios con respecto al equipo que venció a los Wolves por 3-1 el fin de semana e hizo referencia a la necesidad de rotar en su entrevista previa al partido. «La razón por la que hicimos los cambios es porque queremos darlo todo en esta competición», dijo a TNT Sports.
Lea también: Luis Díaz apaga los incendios en Anfield en victoria de Liverpool.