Liverpool pasaría de Nike a Adidas en un nuevo acuerdo comercial

Adidas suministró previamente los uniformes del Liverpool entre 2006 y 2012
Adidas suministró previamente los uniformes del Liverpool entre 2006 y 2012.

Liverpool se está acercando a un acuerdo de gran valor para convertir a Adidas en su nuevo proveedor de uniformes, abandonando a Nike en el proceso.

Nike ha suministrado los uniformes de los Rojos desde la campaña 2020/2021, y New Balance tenía el contrato antes de eso. Actualmente, Nike paga al Liverpool una tarifa de £30 millones por temporada como parte de su contrato.

Adidas suministrará la indumentaria de Liverpool

Se trata de una suma relativamente pequeña para un equipo de primer nivel, aunque los Rojos se sintieron atraídos por la reputación de marketing y distribución de Nike.

Se entiende que los pagos de regalías sobre las ventas de réplicas de ropa de equipo elevan la tarifa a más de £50 millones por año. En comparación, el acuerdo de equipación del Manchester United con Adidas hace que los Red Devils ganen £90 millones al año.

Ese acuerdo es un récord de la Premier League y se renovó por 10 años más el verano pasado.

Ese acuerdo parece haber llamado la atención del Liverpool, y SportBusiness informa que dejarán Nike por Adidas. El acuerdo propuesto tendrá una duración de cinco años a partir del inicio de la campaña 2025/2026.

Recientemente se celebró un proceso de licitación para el lucrativo contrato, en el que Adidas evitó el interés de Nike y Puma para ganar. Significa que el Liverpool se reunirá con la empresa alemana después de una pausa de 13 años.

Adidas anteriormente proporcionó su uniforme durante seis años entre 2006 y 2012, antes de que los Rojos cambiaran a Warrior. Se afirma que el nuevo contrato valdrá más que el acuerdo actual que el Liverpool tiene con Nike.

Se decía que Puma estaba «en la mesa», pero en cambio están centrando su atención en el Manchester City, que ha sido el mayor rival por el título del Liverpool en las últimas temporadas.

Adidas ya ha contratado a Trent Alexander-Arnold para un lucrativo acuerdo de botas esta temporada.

Los gigantes de la ropa deportiva están haciendo un «impulso agresivo» después de perder su prestigioso contrato con la selección alemana a partir de 2027.

Adidas ha mantenido ese acuerdo durante más de 70 años y ahora vale 43 millones de libras al año.

Pero Nike los ha sacado del agua para asumir el papel de proveedor de Alemania a partir de 2027. El próximo campo de batalla será el contrato de la selección francesa, cuyo proceso de licitación ya está en marcha.

Lea más: La reciente mala racha de Liverpool se debería al ‘adiós’ de Klopp.