La reciente mala racha de Liverpool se debería al ‘adiós’ de Klopp

Jurgen Klopp ha sido el técnico del Liverpool desde octubre de 2015
Jürgen Klopp ha sido el técnico del Liverpool desde octubre de 2015.

Los fanáticos del Liverpool creen que han encontrado una escapatoria para convencer a Jurgen Klopp de dar un giro de 180 grados en su decisión de renunciar como jefe.

Klopp anunció en enero que esta sería su última temporada al mando, sacudiendo el vestuario de los Rojos y rompiendo los corazones de los fanáticos del Liverpool en todo el mundo.

El hueco de Klopp en Liverpool

Los jugadores del Liverpool se recuperaron ante la exigencia de Virgil van Dijk y ganaron la Copa Carabao para garantizar que Klopp concluya su novena temporada al mando con algunos títulos para demostrar sus esfuerzos.

Pero en las últimas semanas el Liverpool ha quitado el pie del acelerador.

Los Rojos fueron eliminados de la Copa FA por su acérrimo rival Manchester United, están detrás del Atalanta 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League y ya no están derrotando a equipos en la Premier League a medida que llegamos a la final de la competición.

Cuando Klopp anunció que dejaría el Liverpool, explicó que gran parte de su decisión de renunciar se debió a que la reconstrucción de los Rojos estaba prácticamente ahí.

«Para mí era súper, súper, súper importante poder ayudar a que este equipo vuelva a encarrilarse«, explicó, después de una última temporada difícil para el Liverpool.

«Era todo en lo que estaba pensando. Cuando me di cuenta bastante temprano de lo que había sucedido, era un equipo realmente bueno con un potencial enorme y un grupo de súper edad, súper personajes y todo eso, entonces pude empezar a pensar en mí mismo nuevamente y ese fue el resultado no es lo que quiero hacer, es simplemente lo que creo que es 100 por ciento correcto».

Por supuesto, cuando Klopp hizo los comentarios, todos estuvieron de acuerdo.

Alexis Mac Allister, por ejemplo, se ha adaptado a Anfield como un pato en el agua, mientras que Darwin Núñez y Luis Díaz mejoran todo el tiempo.

Pero ahora que los fanáticos del Liverpool se enfrentan a la posibilidad muy real de que el último momento de Klopp como jefe sea él aplaudiendo a sus seguidores después del partido de los Wolves en el último día de la temporada, después de que los Rojos terminen segundos, algunos están señalando la «obvia laguna jurídica».

Lea más: Ruben Amorim fue contactado por Liverpool para sustituir a Klopp.