La estrella del Liverpool, Cody Gakpo, ha sido acusada de ser un propietario ausente negligente por los residentes que viven en una serie de propiedades propiedad del as holandés.
Gakpo ha invertido una gran parte de su salario de 130.000 libras semanales en Anfield para construir una importante cartera de bienes raíces en cinco ciudades diferentes del sur de Holanda, a través de su empresa Samaritan.
Gakpo tendría abandonadas sus propiedades
Pero los enojados ocupantes se han quejado de que algunas de sus casas “no son aptas para ser habitadas”, y los problemas estructurales, las plagas de alimañas y las malas reparaciones son temas constantes de sus quejas.
Esto a pesar de que el agente inmobiliario, que actúa en nombre de Gakpo, cobra alquileres elevados de hasta 875 euros al mes (754 libras esterlinas) por un sótano húmedo plagado de moho, y 850 euros al mes (733 libras esterlinas) por otro apartamento tan estrecho que Los inquilinos tienen que caminar de lado para llegar a la puerta principal.
El alquiler medio mensual en esta zona es de 560€ (500£).
Gakpo, de 24 años, figura como único accionista de Samaritan, que posee propiedades en las ciudades de Rotterdam, Dordrecht, Roermond, Weert y Geleen.
El Liverpool FC declinó la oportunidad de comentar sobre lo que el club considera un asunto personal de Gakpo.
El compañero de Luis Díaz ha marcado 21 goles en 74 apariciones con el Liverpool desde que se mudó a Anfield procedente del PSV Eindhoven en un acuerdo de £40 millones en enero de 2023.
Gakpo también había despertado un gran interés por parte del Manchester United.
El holandés estará en el equipo del técnico Jurgen Klopp para el viaje a Fulham el domingo mientras los Rojos buscan reavivar una temporada que el mes pasado los vio eliminados de la Copa FA, y en las últimas semanas fueron eliminados de la Europa League y la cima de la Premier League.
Lea más: Triste despedida de Klopp de Europa, Liverpool no levanta cabeza.