La renuncia del papá de Luis Díaz en Cerrejón cambió el destino de la familia

Manuel Díaz y sus dos hijos Luis y Jesús
Manuel Díaz y sus dos hijos: Luis y Jesús.

El papá de Luis Díaz (Luis Manuel Díaz) trabajaba como chef en la multinacional minera Cerrejón, pero su decisión de renunciar a este trabajo jugó a favor del destino del atacante de Liverpool Luis Díaz. Luis Díaz es el Messi colombiano: Andrea Guerrero de Win Sports.

Luis Manuel Díaz, más conocido como ‘Mane’, sabía que quería dedicarse a entrenar a los pequeños de Barranca, Guajira.

Luis Manuel y Cilenis Marulanda padres de Lucho Díaz
Luis Manuel y Cilenis Marulanda padres de Lucho Díaz.

Papá de Luis Díaz renunció a El Cerrejón

Pensando en entrenar a los niños y jóvenes de este municipio, los hijos de Mane practicaban con su padre, así como los otros niños, pero su hijo mayor Luis Fernando Díaz fue mostrando un talento innato heredado de su padre.

Mane cuenta que era un jugador activo y desequilibrante, apasionado por el fútbol con la capacidad de encarar a varios jugadores.

«Yo jugaba de puntero. Era ambidiestro. tenía velocidad, dribling y olfato para el gol. Hoy veo reflejadas mis características en mi hijo. En mi casa guardo los trofeos que gané como goleador en los torneos que participé, desafortunadamente en esa época no había caza talentos como ahora. MI sueño era jugar fútbol profesional, pero mi hijo me dio esa satisfacción que yo no pude lograr», afirma el papá de Luis Díaz.

Hoy Luis Manuel estuviera pensionado de El Cerrejón si nada malo hubiera ocurrido, pero seguramente su hijo no fuera el jugador más importante de Colombia.

Le interesa: Jurgen Klopp, entrenador de Luis Díaz alcanza la hazaña de Ferguson

«Cuando trabaja de chef en Puerto Bolívar, reflexioné y me dije, basta esto no es lo mío. Mi pasión es el fútbol. Decidí renunciar y dedicarme a enseñar a los niños los conocimientos que tenía de este deporte. Cuando yo inicié el proyecto de la Escuela de fútbol Bayern, nunca pensé que era para beneficio de mis hijos (Luis, Roger y Jesús) sino en los niños de Barrancas que practicaban sin un entrenador que les enseñara en abc del fútbol», agrega Luis Manuel.

La vida cambió para la familia Díaz Marulanda, ahora su hijo gana millones de euros por mes, brindándole una mejor vida a sus seres queridos.

Lea también: Esto piensa Sadio Mané sobre su relación con Luis Díaz