Jurgen Klopp, entrenador de Luis Díaz se convirtió en el primer entrenador alemán en ganar la Copa FA e igualó uno de los logros de Sir Alex Ferguson después de que el Liverpool derrotara al Chelsea en Wembley. Esto piensa Sadio Mané sobre su relación con Luis Díaz.
El jefe de los blues, Thomas Tuchel, también competía por el honor como compatriota de Klopp, pero fue el ícono de los Reds el que se llevó los elogios luego de un vibrante tiroteo. La final requirió penales después de que ninguno de los equipos lograra romper el empate dentro de los 120 minutos.
- Néstor Lorenzo, entre los mejores: el técnico de Colombia nominado a mejor entrenador del 2024
- El jefe del Balón de Oro revela por qué Rodri superó a Vinicius Jr
- Nelson Ramos contó que Alexis Ramos nunca lo perdonó tras la derrota contra Junior
Kostas Tsimikas ha asegurado su lugar en el folclore de Liverpool después de marcar el penalti ganador en Londres. Ese gol se produjo después de que el internacional inglés Mason Mount fallara el último penalti del Chelsea, confirmando su sexta derrota consecutiva en una final de Wembley.
Mientras que Mount se arrepintió de su desafortunado récord, Klopp se quedó con la aclamación de convertirse en el primer alemán en levantar el famoso trofeo. También se ha convertido en el segundo entrenador en ganar la Premier League, la Champions League, la FA Cup y la EFL Cup con el mismo club inglés, siguiendo los pasos del ícono del Manchester United, Ferguson.
«Sobresaliente, fue un partido increíble e intenso contra el Chelsea, se lo habrían merecido [la victoria] exactamente de la misma manera, como en la Copa Carabao, así de pequeños son los márgenes», dijo Klopp a la BBC en tiempo completo.
Le interesa: Luis Díaz, sin margen de error para ganar el cuádruple con Liverpool
«No podría estar más orgulloso de mis muchachos, el cambio que dieron, lo duro que lucharon, los cambios tempranos… todas estas cosas, perder buenas oportunidades, superar buenos momentos del Chelsea y luego tener muy buenos momentos nosotros mismos.
Luego, en la tanda de penaltis, fue estresante, mis uñas se habían ido, pero realmente lo siento por Chelsea: por segunda vez, 120 minutos y no obtienes nada, eso es demasiado difícil. Pero para nosotros estoy bastante feliz.
Somos monstruos de mentalidad, pero también hubo monstruos de mentalidad en azul: fue un penalti. El Chelsea jugó de manera sobresaliente, pero al final debe haber un ganador y ese fuimos nosotros hoy».
Jordan Henderson agregó: «Estamos aquí para levantar trofeos, trabajamos muy duro durante toda la temporada. Venir aquí y superar la línea significa mucho para todos. Los fanáticos se lo merecen, todo el club. Es un gran momento para nosotros».
Lea también: Fanáticos de Liverpool dicen que Luis Díaz tiene habilidades de ‘Fifa Street’